El Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido a las personas mayores de 100 años en un emotivo acto

Imagen relacionada de ayuntamiento zaragoza homenaje centenarios ciudad

En Zaragoza, el Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a cabo un emotivo homenaje a las personas de 100 años que residen en la zona, es decir, aquellas nacidas en 1924. Según los datos del padrón municipal, un total de 202 personas cumplen con este criterio.

De ellas, 58 (44 mujeres y 14 hombres) pudieron asistir al evento, en el que la alcaldesa Natalia Chueca y la concejal delegada del Mayor, Paloma Espinosa, les han otorgado una insignia conmemorativa de plata de ley.

Adicionalmente, recibieron una portada de Heraldo de Aragón correspondiente al día de su nacimiento, así como una publicación especial titulada 'Centenarios de Zaragoza 1924-2024', elaborada por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento.

La publicación de 31 páginas contiene ilustraciones, datos, noticias y curiosidades acerca de Zaragoza en 1924, reflejando la evolución de la ciudad que por aquel entonces contaba con 150.000 habitantes.

Aquellos que no pudieron asistir al evento recibirán la publicación por correo postal, acompañada de una carta personal firmada por la alcaldesa.

El acto también incluyó la entonación del cumpleaños feliz y la degustación de una tarta de tres pisos con un café o infusión, elaborada por una pastelería local con una representación simbólica del 'árbol de la vida'.


La alcaldesa expresó el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad.

Destacó la importancia de valorar la experiencia, el conocimiento y las vivencias de este grupo de población, que ha desempeñado un papel fundamental en la historia y desarrollo de Zaragoza.

La administración local se comprometió a seguir mejorando los servicios municipales destinados a los mayores, como la comida a domicilio, la teleasistencia, los comedores de los centros de mayores y los programas de actividades para combatir la soledad.

Este evento, organizado por primera vez en Zaragoza, tiene como objetivo reconocer a las personas mayores y su relevancia en el entorno familiar y social.

En particular, se busca honrar a aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que superan los 100 años de edad, un grupo demográfico que ha experimentado un notable incremento en los últimos años debido a la mejora en la calidad de vida y al envejecimiento saludable.