El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado una serie de cursos con el objetivo de reducir la desigualdad de género y mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral. Estos cursos abarcan diferentes competencias y se podrán solicitar hasta dos por persona en esta convocatoria.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad, ha anunciado la programación de 27 cursos para este primer semestre del año con el fin de reducir la desigualdad de género y mejorar el acceso de la mujer al mercado laboral.
Estos cursos cuentan con un total de 347 plazas disponibles.
El plazo de inscripción para estos cursos se abrirá el 7 de febrero a las 9.00 horas y se podrá realizar tanto de forma presencial en la Casa de la Mujer, como a través de la web municipal o por teléfono. Cada persona podrá solicitar hasta dos cursos en esta convocatoria.
La concejal Marian Orós, encargada de la consejería de Políticas Sociales, ha destacado la importancia de la formación como una herramienta para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Además, ha enfatizado la adaptación de la oferta formativa a las necesidades laborales y la demanda existente.
La oferta de cursos incluye temáticas como técnicas de iluminación y sonido en artes escénicas, excel básico, iniciación a soldadura y fabricación mecánica, costura avanzada y autoempleo, herramientas de marketing online, creación y gestión de empresas, entre otros.
Jornada en CaixaForum para fortalecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial
El Periódico de Aragón junto a Prensa Ibérica, con el objetivo de fortalecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial y en los altos puestos de dirección, realiza esta Jornada el 14 de junio en CaixaForum.Asimismo, se han incorporado cursos dirigidos a promover la igualdad y corresponsabilidad, como violencia contra las mujeres, diversidad afectivo-sexual, técnicas de autodefensa y mediación en conflictos.
Además, se reeditan cursos sobre reparaciones básicas en el hogar e iniciación a la cocina del día a día, destinados respectivamente a mujeres y hombres para romper con los roles de género.
En el ámbito de la informática, se ofrecen cursos para mejorar las destrezas informáticas y superar la brecha digital, que incluyen temas relacionados con trámites online, certificado digital, ofimática, excel básico, internet y correo electrónico, manejo práctico del móvil, diseño y edición de carteles con Canva.
El sorteo para acceder a las plazas se llevará a cabo el 13 de febrero y las personas seleccionadas recibirán un correo para confirmar su asistencia.
Aquellas que no dispongan de correo electrónico podrán confirmar telefónicamente. Además, a partir del 26 de febrero, se abrirá un segundo plazo de inscripción para las plazas vacantes mediante la web municipal.