El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la reivindicación del Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio y muestra su rechazo a los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Imagen relacionada de ayuntamiento zaragoza celebracion dia orgullo

El Ayuntamiento de Zaragoza se une a la celebración del Día del Orgullo que se celebra el 28 de junio, mostrando su apoyo y rechazo a los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Como cada año, el Consistorio lanza una campaña de concienciación en las calles y autobuses con el lema 'Zaragoza es diversidad', visible desde el 20 de junio hasta el 4 de julio.

Además, para reforzar este mensaje de diversidad, se ha diseñado una pancarta arcoíris que se colocará en el balcón consistorial el mismo 28 de junio, y las fuentes de la ciudad se iluminarán de colores en homenaje a la comunidad LGTBI.

Desde el Servicio de Mujer e Igualdad, se ha programado una jornada titulada '¿Qué es la Lgtbifobia? Afectaciones a la salud mental y resistencias', que contará con la participación de Susana Blasco y Eva Serós, psicólogas sanitarias del Colegio Profesional de Psicología.

En esta jornada se abordarán las consecuencias en la salud mental de la discriminación hacia el colectivo, así como las estrategias para resistir y defenderse contra la lgtbifobia, tanto de manera personal como colectiva.


En el marco de la lucha contra los delitos de odio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Psicología para poner en marcha una asesoría específica.

Este servicio de asesoramiento y atención a las víctimas de delitos de odio por orientación de género es gratuito y se puede acceder a él mediante cita previa telefónica o presencial en la Casa de la Mujer.

Además, Zaragoza se prepara para acoger la segunda edición del Congreso LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral. En este congreso, que se celebrará el 29 de junio, participarán un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas. Este evento, que ha salido de Madrid por primera vez, busca mostrar cómo la diversidad contribuye al desarrollo de productos, servicios y organizaciones, en un encuentro reconocido internacionalmente.

El Ayuntamiento de Zaragoza se enorgullece de formar parte de la lucha por la igualdad y el respeto hacia el colectivo LGTBI, promoviendo acciones y espacios de visibilización y concienciación.