Más de 3.400 jóvenes de Zaragoza se han sumado al proceso participativo de la Estrategia Joven 2030 para conocer su opinión sobre actividades y servicios dirigidos a la juventud en la ciudad.

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En la ciudad de Zaragoza, un total de 3.431 jóvenes han participado en el proceso participativo de la Estrategia Joven 2030 para dar su opinión sobre las actividades y servicios dirigidos a la juventud.

De ellos, 2.531 utilizaron la plataforma Idea Zaragoza para participar, mientras que los 900 restantes lo hicieron a través de una encuesta telefónica.

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha premiado a los participantes con dos PlayStation 5, dos iPads y dos patinetes eléctricos.

Además de conocer las opiniones de los jóvenes, esta encuesta permitirá comprender sus intereses y necesidades actuales, su forma de informarse y qué aspectos les gustaría mejorar en Zaragoza Joven en cuanto a actividades, servicios y equipamiento.

El reto online, titulado 'Ayúdanos a construir Zaragoza Joven.

Tu opinión vale oro', estaba dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 30 años, aunque estaba abierto a toda la población.

Se trataba de un cuestionario disponible en la plataforma Idea.

Como incentivo adicional, se realizó un sorteo entre los participantes, donde se repartieron dos PlayStation 5, dos iPads y dos patinetes eléctricos.


También se contaron los resultados de encuestas telefónicas realizadas en octubre a jóvenes de entre 18 y 30 años.

La Estrategia Joven 2030 busca un cambio fundamental basado en la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones.

Con esta iniciativa, se pretende adaptar la oferta de actividades y servicios de Zaragoza Joven a las demandas y necesidades actuales de los jóvenes de la ciudad.

Ruth Bravo, concejal de Juventud, afirmó durante la presentación del proceso participativo que es importante avanzar y modificar la oferta de actividades y servicios para alinearla con las demandas de los jóvenes.

Para lograrlo, se ha implementado la digitalización y una estrategia de comunicación profesionalizada, así como proyectos que sirvan como referentes inspiradores para el futuro.

Con la aprobación de la Estrategia Joven 2030, se reconoce la importancia de la participación directa de los jóvenes en el diseño de la oferta de actividades y servicios, creando las condiciones necesarias para que esto sea posible a través de la digitalización y la comunicación.