La escuela de negocios internacional IESE ha seleccionado el programa Volveremos de Zaragoza para estudiarlo como caso de éxito en un programa de gestión pública. La iniciativa zaragozana se ofrecerá dentro de la formación de alto nivel que imparte el IESE para alumnos de 153 nacionalidades.
La escuela de negocios internacional IESE, reconocida por su calidad formativa y alianzas con la Universidad de Harvard, ha seleccionado el programa Volveremos de Zaragoza como caso de éxito en gestión pública.
Este programa, promovido por el Gobierno de Zaragoza, ha recibido el reconocimiento de una de las mejores escuelas de negocio del mundo.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, expresó su satisfacción por la elección del IESE y su colaboración con la Universidad de Harvard en este estudio.
Según Chueca, esto demuestra el esfuerzo realizado por el Gobierno de Zaragoza en los últimos cuatro años para convertir a la ciudad en un destino atractivo y de futuro, donde los jóvenes puedan formarse sin tener que marcharse.
El profesor José Ramón Pin Arboledas, del IESE, ha sido el responsable de seleccionar, estudiar y analizar el caso de éxito de Volveremos.
Este programa será estudiado por un grupo de políticos y administradores públicos de la República Dominicana en la sede de Madrid el próximo 18 de octubre.
La escuela basa su sistema de aprendizaje en el análisis de proyectos representativos que hayan cosechado una gran acogida, siguiendo el modelo de Harvard.
Volveremos, que ha generado un importante impacto económico y empresarial en Zaragoza, es considerado una institución académica de primer nivel y referencia mundial en docencia económica, empresarial, liderazgo y emprendimiento.
En cuanto a los datos económicos, el programa Volveremos ha generado un total de ventas de 139.242.000 de euros desde su lanzamiento en 2020, con una inversión de fondos municipales de 16,3 millones.
A día de hoy, la aplicación móvil de Volveremos cuenta con un saldo de 822.317 euros en monederos digitales, los cuales podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre.
Además, se han reservado 800.175,37 euros para futuras campañas en lo que queda de 2023, una vez finalizada la campaña de Vuelta al Cole.