El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje a las víctimas del Hotel Corona de Aragón en el aniversario del incendio.

Imagen relacionada de homenaje victimas incendio hotel corona aragon zaragoza

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un emotivo homenaje en recuerdo de las víctimas del trágico incendio ocurrido en el Hotel Corona de Aragón hace 44 años.

El triste incidente cobró la vida de al menos 79 personas y dejó a más de un centenar de heridos.

La alcaldesa Natalia Chueca, la concejala delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo, y representantes de todas las formaciones políticas municipales han acompañado a los familiares en este acto de recuerdo, que tuvo lugar en la Casa Consistorial de la ciudad.

Durante la ceremonia, Natalia Chueca ha recordado la importancia de reconocer que lo que sucedió en aquel hotel fue un atentado, y ha manifestado el deber de las instituciones públicas de evitar la manipulación de la historia y garantizar que el tiempo no convierta lo sucedido en algo confuso, donde se invierten los roles entre víctimas y verdugos.


La alcaldesa ha resaltado los valores fundamentales de una democracia sólida: verdad, memoria, dignidad y justicia.

El acto se ha llevado a cabo en un ambiente de respeto y recogimiento, guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Además, Gracia Roca, familiar de uno de los fallecidos, ha compartido unas palabras emocionadas recordando los trágicos sucesos ocurridos hace más de cuatro décadas.

La música también ha estado presente en el homenaje, con la interpretación de los profesores del Conservatorio Municipal Elemental de Música Alberto Tundidor y Óscar Carreras.

Con este emotivo acto, Zaragoza rinde tributo a aquellos que perdieron la vida en el incendio del Hotel Corona de Aragón, manteniendo viva la memoria y honrando su legado.