Un total de 500 voluntarios se unen a las celebraciones de las Fiestas del Pilar en Zaragoza
Durante las festividades de las Fiestas del Pilar, un grupo de 500 voluntarios se ha sumado a las celebraciones en la ciudad de Zaragoza.
Estos voluntarios participan en una variedad de eventos colaborando con la organización y brindando ayuda a los ciudadanos y visitantes en lo que necesiten.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto con el consejero de Participación, Alfonso Mendoza, ha expresado su agradecimiento personalmente a estos voluntarios en un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central.
Durante la reunión, disfrutaron de un tradicional vermú con productos aragoneses.
Las Fiestas del Pilar implican mucho trabajo para estos voluntarios, quienes se encuentran presentes en los eventos más concurridos.
Especialmente, estarán distribuidos en la plaza del Pilar durante el pregón que tendrá lugar este sábado, y en la Ofrenda de Flores.
En este último evento, los voluntarios informarán y colaborarán con la organización recogiendo los ramos de los participantes para la confección del manto, con el objetivo de agilizar la fila.
Además de estas labores, los voluntarios también se encargarán de proporcionar información sobre los accesos y los tiempos de espera, así como de custodiar la bandera del país invitado que saldrá junto a la Cruz de Lorena desde la plaza Sas hasta los pies de la Virgen.
Al día siguiente, también se les podrá ver en el recorrido de la Ofrenda de Frutos, colaborando con las indicaciones.
Por otro lado, los voluntarios participarán en una de las atracciones más populares entre los más pequeños, el Tragachicos.
Esta atracción recorrerá diferentes barrios de la ciudad, donde los voluntarios ayudarán a gestionar la fila e indicarán a los padres y madres el lugar donde podrán recoger a sus hijos después de disfrutar de la atracción.
Además, también ofrecerán su ayuda en el parque Río y Juego, ubicado en el recinto de la Expo.
La labor de estos 500 voluntarios es fundamental para el correcto desarrollo de las Fiestas del Pilar en Zaragoza.
Su entusiasmo y esfuerzo son un ejemplo de colaboración y solidaridad, y contribuyen a hacer de estas festividades un evento inolvidable para todos los asistentes.