Conoce los festivales de verano en Aragón que ofrecen diversión y cultura para todas las edades
¿Eres de esa gente que llega el verano y no sabe qué hacer? Con las clases terminadas, los días siendo más largos y el buen tiempo no se nos ocurre un mejor plan que irte de festival.
Si estás pensando en el coste económico de las entradas déjame decirte que hay para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los públicos.
En los últimos años, los festivales han dado un giro muy importante.
Aragón cada vez cuenta con más oferta cultural para la época veraniega.
Cuando hablamos de ellos no nos referimos únicamente a los musicales también, de cine, teatro...
Todos ellos han dado un fuerte impulso a su compromiso para proteger el medioambiente.
Una iniciativa que celebra de forma comprometida a la par que festiva el hecho de cuidar los espacios, sean naturales o urbanos.
¿A qué festivales puedo ir?
Disfruta en familia en el Festival Castillo de Aínsa.
Uno de los festivales más longevos de Aragón que apuesta por el ámbito cultural, patrimonial y la naturaleza.
Su eje fundamental es su diversidad porque a su programación se añaden obras de teatro, exposiciones, sesiones de Dj, catas de productos locales, el primer encuentro de pulso y púa con talleres, conferencias y master class.
Festivales musicales Si por el contrario eres de los/as que prefieren ir a un festival de música, Aragón tiene una gran variedad para todos los gustos y estilos musicales.
Sin salir de Zaragoza podrás disfrutar del Slap! Festival, en un lugar donde la naturaleza es protagonista, el Camping Municipal.
Apuesta por la calidad, por atraer a la gente a nuevos horizontes a descubrir nuevos grupos y tendencias musicales y por una programación familiar.
Pero, ¿qué ofrece de diferente? Podrás alojarte, disfrutar de un escenario en la piscina, de actividades de cultura urbana, bailes en patines y la pool train.
Además, los menores de 15 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.
¿Quieres vivir un festival en un lugar mágico? No te puedes perder El Bosque Sonoro (Mozota). Este proyecto nació para la rehabilitación cultural y medioambiental de la zona.
Se genera así un festival sostenible que busca preservar el entorno con la limpieza de senderos de desechos y plásticos o la renaturalización con plantaciones gracias a la fila 0, ya que su lema es que 'por cada entrada que compres, ellos plantan un árbol por ti'. Busca evitar la despoblación creando empleos o dando visibilización a los negocios y lugares de interés de la zona.
Por último, apoya el tejido cultural con la programación de conciertos y actividades.
De un lugar mágico nos vamos a un evento ecléctico, diverso e idílico, en uno de los parajes más bellos de nuestra geografía y punto de encuentro entre continentes y culturas, Pirineos Sur.
A escasos metros del pueblo de Lanuza, cada julio se puede disfrutar en un escenario tan pequeño y particular, como magnético.
La pista se adentra y se sostiene en las aguas del embalse y en él se dan cita músicos de todos los rincones y estilos.
Un sitio de lujo marcado por la sostenibilidad y la lucha por preservar la naturaleza.
De ruta por el cine
En este recorrido no nos olvidamos del cine.
Y, en especial del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo Paco Martínez Soria.
Desde hace dos décadas en la localidad se extiende una alfombra roja para dar cabida a un encuentro de grandes artistas y profesionales del cine español que se dedican, con su trabajo, a provocar esas sonrisas tan necesarias en nuestro día a día.
Estos son solo algunos de los eventos para divertirse con el buen tiempo.
Aragón está cargado de cultura y lugares maravillosos en los que disfrutar.
Y recuerda que en la vida no podemos vivir sin música, sin cine, sin teatro, pero tampoco podríamos seguir disfrutando de ello si seguimos destrozando el planeta.
Entra en la Guía de Verano de nuestra web ¡y descubre más festivales!