El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido el pleno extraordinario para sortear la composición de mesas electorales en la ciudad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido nuevamente escenario de una importante reunión en la mañana de hoy.

Por tercera vez en lo que va de año, se ha llevado a cabo el pleno extraordinario en el que se ha realizado el sorteo de la composición de las mesas electorales para las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

En total, se han elegido a 21.768 personas entre todas las personas con derecho a voto en la ciudad, lo que supone un proceso cuidadoso y minucioso teniendo en cuenta las 907 mesas electorales distribuidas en los 151 colegios electorales de Zaragoza.

El sorteo se ha llevado a cabo mediante un sistema informático, seleccionando a los diferentes cargos requeridos para el correcto funcionamiento de las mesas electorales.

El día de las elecciones, un total de 2.721 personas formarán parte de las mesas electorales, siendo 907 presidentes de mesa y 1.814 vocales.

Además, se han designado 2 presidentes suplentes, 4 vocales suplentes y 15 reservas para cada mesa electoral, ampliando el número de personas seleccionadas respecto a elecciones anteriores.

Esta medida se ha tomado para prever situaciones de ausencia y excusas admitidas por la Junta Electoral de Zona.

Es importante destacar que todas las personas que han sido elegidas recibirán una notificación en sus domicilios y, al recibir la notificación, también se les entregará una hoja con instrucciones para realizar alegaciones en caso de ser necesario.

Cabe señalar que, de acuerdo con la ley, los mayores de 70 años y aquellos que no saben leer y escribir están excluidos del conjunto de electores seleccionables.

Con este sorteo, se da un paso más hacia las elecciones generales en Zaragoza, garantizando una correcta organización del proceso electoral y asegurando la presencia de personal capacitado en todas las mesas electorales de la ciudad.