El próximo domingo 12 de mayo, Zaragoza será sede de la carrera PONLE FRENO, un evento solidario a favor de la seguridad vial.
El domingo 12 de mayo, la ciudad de Zaragoza acogerá la esperada carrera popular PONLE FRENO, una iniciativa promovida por la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial, Atresmedia.
Este evento deportivo contará con dos modalidades de carrera, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, ambas con salida y llegada en la emblemática Plaza del Pilar y un recorrido por el centro de la ciudad y las riberas del río Ebro.
La inscripción para participar en la carrera tiene un costo de 10 euros, que se destinarán íntegramente al programa de prevención de accidentes de tráfico de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). El plazo para inscribirse finaliza el sábado 11 de mayo a las 14:00 horas.
Además de las carreras para adultos, habrá también carreras infantiles con inscripción gratuita.
En la presentación oficial del evento estuvieron presentes autoridades como Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Ruth Bravo, concejal de seguridad vial; Natalia Rico, responsable de comunicación del circuito; María José Ballestero, gerente de la Fundación AXA; Francisco Antonio Ureta, delegado de AESLEME en Aragón; Abel Antón, embajador de PONLE FRENO; Carmen Nadal, directora regional de Atresmedia Aragón; y Eva Laguna, directora de marketing del Grupo CGA.
El objetivo de la recaudación de la carrera es apoyar el programa 'Te puede pasar' de AESLEME, enfocado en la prevención de accidentes de tráfico.
Esta iniciativa busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, en un intento por reducir los alarmantes índices de siniestralidad en las carreteras.
En España, el 25% de las víctimas fatales de accidentes de tráfico son jóvenes entre 15 y 34 años, lo que refleja la relevancia de programas como 'Te puede pasar'. Estos eventos educativos, liderados por personas afectadas por lesiones medulares, buscan sensibilizar a los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos sobre las consecuencias devastadoras de un accidente de tráfico.
Con la participación en la carrera PONLE FRENO, la comunidad de Zaragoza demuestra su compromiso con la seguridad vial y su apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.