La llegada de La Vuelta Femenina 2024 a Zaragoza afectará al tráfico en la ciudad, especialmente a primera hora de la tarde.

En la ciudad de Zaragoza, la llegada de La Vuelta Femenina 2024 el miércoles 1 de mayo generará distintas afecciones al tráfico a lo largo del día, especialmente en las primeras horas de la tarde.

Aunque se trate de un día festivo y se espere una reducida intensidad de tráfico, se recomienda prestar atención a los cortes y desvíos para planificar desplazamientos con antelación.

Durante la mañana, se llevarán a cabo trabajos en el entorno de la Meta, ubicada en Cesáreo Alierta, cerca de su intersección con Camino de las Torres.

Posteriormente, debido a la colocación de vallas, se interrumpirá la circulación en Cesáreo Alierta en dirección al centro, entre Camino Cabaldós y Avenida de San José.

A partir de las 16:45 horas aproximadamente, se cerrará el tráfico a lo largo de todo el recorrido de las ciclistas, desde la carretera de Valencia en el camino Fuente de la Junquera, pasando por el paseo Duque de Alba, el cruce con Fray Julián Garcés y la Ronda Hispanidad (Tercer Cinturón) -en el carril en dirección a Cesáreo Alierta- hasta llegar a la meta.

Es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local, que estará presente a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad y regular los cruces.

Se irán reabriendo los tramos afectados tan pronto como sea posible.

En cuanto a las afecciones en el transporte público, varias líneas de autobús urbano se verán afectadas, principalmente por la tarde.

Las líneas 23, 24, 25, 31, 34, 38, 39, 40, 44, 51, 58, la lanzadera C1 y la línea C4 sufrirán modificaciones en sus recorridos.

Durante la tarde, podrían surgir dificultades puntuales para acceder tanto al Cementerio como a la zona de la Avenida de la Policía Local y Parque Venecia.

Se recomienda, si es posible, utilizar rutas alternativas como el Cuarto Cinturón.