La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja - Movera ha abierto las inscripciones para su séptima edición, que se celebrará el domingo 19 de noviembre.
La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja - Movera ha abierto las inscripciones para su séptima edición, que se celebrará el domingo 19 de noviembre. Esta edición contará con un nuevo circuito de 20 kilómetros, además de mantener los recorridos de 11 y 6 kilómetros. A su vez, el circuito de 6 kilómetros también podrá realizarse en modalidad de andada popular.
La prueba larga de 20 km partirá desde el pabellón de La Cartuja y recorrerá el Camino Natural de La Alfranca hasta llegar a Zaragoza. Durante el recorrido, cruzará el puente del azud y continuará por la ribera del Gállego hasta el puente peatonal, donde cambiará a la margen izquierda del Gállego hasta su desembocadura.
Desde ahí, discurrirá junto al Ebro por la Huerta de Movera hasta la Pasarela del Bicentenario, para regresar al punto de salida en el pabellón de La Cartuja.
Este evento destaca por su privilegiado entorno natural y su programa de actividades para todos los públicos. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.carreraebrovida.com, donde también se puede encontrar el reglamento oficial de la carrera. Además, el taller de cerámica artesanal de ATADES será el encargado de la elaboración de los trofeos, al igual que en la edición anterior.
La presentación del evento tuvo lugar en el Espacio Ambar, con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate; el asesor técnico de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Muñoz; el presidente del Club Deportivo Los Galachos, Juan Diego Díaz-Maroto; el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; y el director de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de Cervezas Ambar, Enrique Torguet.
El punto de salida y meta estará ubicado en el camino Huerta Honda de La Cartuja Baja, cerca del pabellón municipal donde se ofrecerán todos los servicios necesarios y se celebrará una comida popular con migas al finalizar la carrera.
La carrera está promovida y organizada por la Junta Vecinal de La Cartuja y el Club Deportivo Los Galachos, con la colaboración de la Junta Vecinal de Movera y el Gobierno de Aragón.
La dirección técnica está a cargo de Fartleck Sport y el control técnico del comité territorial de jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Un total de 125 personas voluntarias están implicadas en la organización del evento.
Más de 25 entidades colaboran para hacer posible la celebración de esta carrera popular, cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural a lo largo del río Ebro, muy cerca de la capital, así como promover la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa.
La jornada estará acompañada de una programación de actividades para toda la familia, incluyendo servicios de guardería, ludoteca, actividades para adolescentes, hinchables y sorteos.