Zaragoza se convierte en el epicentro del balonmano adaptado español con la celebración del segundo día del 'I Torneo Nacional Élite'

Imagen relacionada de balonmano adaptado historia zaragoza

El próximo sábado 6 de abril, la ciudad de Zaragoza se va a convertir en el epicentro del balonmano adaptado español. El pabellón deportivo municipal Río Ebro se prepara para acoger la segunda jornada del 'I Torneo Nacional Élite', un evento que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y el director general del Balonmano Dominicos, Carlos Langarita.

La recién creada liga de balonmano adaptado español llegará a la capital aragonesa con el objetivo de vivir un día de deporte sin precedentes. En esta jornada, tres equipos de Madrid, Valladolid y La Coruña se enfrentarán al equipo anfitrión, Balonmano Dominicos. Durante los seis emocionantes encuentros que se disputarán a lo largo del sábado, el público podrá disfrutar de la pasión y la emoción que desprende este deporte.

Este evento se prevé como una gran fiesta deportiva e histórica para Zaragoza, con la participación de cuatro clubes y más de 50 jugadores llegados desde diferentes puntos de España.

Además, varios de estos jugadores han representado a la selección española en campeonatos internacionales, demostrando su dedicación y pasión por el balonmano adaptado.


El balonmano adaptado es una modalidad deportiva en auge en España, que destaca por su velocidad mental y física, así como por su espectacularidad.

Como parte de la jornada, a partir de las 17:30 horas, las personas asistentes podrán experimentar y disfrutar de esta disciplina deportiva probando las sillas de ruedas que el club organizador facilitará de forma gratuita.

El proyecto de balonmano adaptado iniciado por el Balonmano Dominicos hace menos de dos años ha sido todo un éxito, formando un equipo de 17 jugadores que se entrenan con la ambición de dejar huella en la historia del balonmano adaptado español.

Una propuesta deportiva y social que promueve la inclusión social a través del deporte, en concreto, del balonmano.

Los inicios en el balonmano adaptado no fueron fáciles, pero actualmente se ha consolidado como un proyecto sólido. Este sábado, Zaragoza vibrará con la emoción y la adrenalina del balonmano adaptado, en una jornada inclusiva y llena de pasión por este apasionante deporte.