El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha las visitas 'Zaragoza Museos' para conmemorar el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito a varios espacios culturales.
En un intento por acercar los atractivos culturales al público en general, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado las visitas 'Zaragoza Museos' en los diversos museos de la ciudad.
Este servicio se estrena con motivo del Día Internacional de los Museos este fin de semana y continuará los sábados y domingos durante todo el año, excepto en fechas señaladas.
Durante el Día Internacional de los Museos, que se extiende desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo, la entrada será gratuita en el Pablo Gargallo, la Ruta Caesaraugusta y el Museo del Fuego y los Bomberos.
Las visitas guiadas tendrán horarios específicos durante estos días, y se podrá reservar plaza a través de Evenbrite.
Además de las visitas, se han programado diversas actividades para amenizar el fin de semana conmemorativo.
El Museo Pablo Gargallo ofrecerá 'Los paraguas de Satie', un espectáculo que combina artes plásticas, música y teatro.
Por otro lado, en el Museo del Teatro habrá un taller de joyería romana, y en el Museo del Foro una muestra de danza griega.
El domingo, se podrá disfrutar de 'El Enigma Gargallo' y la charla sobre 'El colapso de la República' en el Museo del Teatro.
Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público, aunque algunas requieren inscripción previa a través del perfil de Zaragoza Museos en Eventbrite.
La exposición 'Luisa Granero.
La fuerza de una mujer' finalizará este fin de semana en el Museo Pablo Gargallo, después de una exitosa temporada.
En cuanto a los precios convertidos a Euros, la entrada habitual a los museos de Zaragoza tiene un coste de aproximadamente 5€ por persona.
Durante el fin de semana del Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita, lo que supone un ahorro considerable para los visitantes interesados en disfrutar de la cultura de la ciudad.
Las actividades complementarias también son gratuitas para el público en general, lo que hace de este fin de semana una oportunidad única para conocer y disfrutar de los museos de Zaragoza.