La emblemática plaza del Pilar de Zaragoza se llena de actividades para recibir la primavera en un evento lleno de música, danza, pintura y poesía.
En la ciudad de Zaragoza, la plaza del Pilar se transformará este sábado 6 de abril para celebrar la llegada de la primavera con un programa cargado de actividades para todas las edades.
Bajo el nombre 'Hola Primavera', este evento marcará el inicio de 'La plaza más viva', una iniciativa que busca convertir este espacio en un lugar dinámico y vibrante, donde la cultura y el arte sean los protagonistas.
La programación contará con microactuaciones de música clásica, escultura, pintura, poesía y danza, todas ellas con un fuerte enfoque aragonés.
El evento comenzará a las 17:00 horas con distintas actuaciones artísticas que se desarrollarán en seis escenarios tematizados con motivos primaverales y ubicados en la plaza, frente a la Basílica del Pilar.
A las 17:30 horas, se llevará a cabo un concierto inmersivo, seguido de un espectáculo de candelas y artificios al finalizar la jornada.
Los balcones del Ayuntamiento también se adornarán con flores, sumando a la atmósfera primaveral del lugar.
Para seguir con la celebración de la primavera, el domingo 7 de abril se ofrecerá un programa de actividades deportivas gratuitas en la plaza del Pilar.
Desde las 11:00 horas, habrá exhibiciones de kárate, programas de actividad física dirigidos por profesionales, actividades inclusivas para niños y jóvenes, sesión de gimnasia suave y pilates, exhibición de taekwondo y deportes tradicionales en colaboración con la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales.
Estas actividades buscan fomentar la vida saludable y la práctica deportiva, en línea con los esfuerzos del Ayuntamiento de Zaragoza en promover la actividad física entre sus ciudadanos.
La plaza del Pilar se llenará de vida y color para recibir la primavera con alegría y diversión.