El Gobierno de Zaragoza demuestra su compromiso con la transformación digital de la ciudad al destinar un presupuesto de 29 millones de euros al área de Economía, Transformación Digital y Transparencia.

Imagen relacionada de inversion gobierno zaragoza transformacion digital

El Gobierno de Zaragoza reafirma su objetivo de convertir a la ciudad en un referente digital con una inversión de 29 millones de euros en el área de Economía, Transformación Digital y Transparencia.

Esta inversión, que representa un aumento del 3.08% con respecto al año anterior, tiene como objetivo modernizar la administración municipal y mejorar la gestión en beneficio de los zaragozanos.

Dentro de esta inversión, destacan los 8.418.000 euros asignados a la Transformación Digital, lo que supone un aumento del 20%. Además, se destinan 5.100.000 euros al programa Volveremos, que apoya a las pymes y autónomos, y 2.525.000 euros a diversas líneas e inversiones esperadas, como la climatización del mercado central.

Con esta inversión, Zaragoza se encamina hacia un futuro digital, con el lanzamiento de una App única del Ayuntamiento que reunirá todos los servicios ofrecidos por el consistorio bajo un mismo icono.

También se generará un inventario digital de precisión de la ciudad para optimizar las operaciones y la toma de decisiones, así como para conocer mejor las necesidades de los ciudadanos.

Estos avances se enmarcan en cinco objetivos principales: compromiso con los ciudadanos a través de la inteligencia artificial, eficiencia en el trabajo y ciberseguridad, desarrollo de una ciudad física basada en gemelos digitales, mejora de la ciudad social, y el concepto de Metaciudad.

En paralelo a estas inversiones, el programa Volveremos continúa creciendo y se convierte en un referente del área.

Con una partida de 5.100.000 euros, este programa sigue apoyando al pequeño comercio y la hostelería, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.


El Ayuntamiento de Zaragoza también destina recursos a apoyar a los emprendedores, las pymes y los autónomos, con una inversión total de más de 2.525.000 euros.

Además, se prevé la dinamización de las zonas comerciales de la ciudad con una inversión de 400.000 euros, promoviendo el consumo en el comercio local.

Por otro lado, se destinarán 450.000 euros a la climatización del Mercado Central.

El área de Economía también trabaja en la mejora de las zonas comerciales, impulsando medidas relacionadas con la seguridad, la accesibilidad, el estacionamiento y la limpieza.

Estas mejoras están destinadas a brindar una mejor experiencia de compra a los clientes y fomentar el consumo local.

Por otro lado, se promueve el emprendimiento e innovación a través de iniciativas como Etopia, un ecosistema de emprendimiento que busca ser un punto estratégico para startups, inversores y empresas.

Además, se destinan recursos a evaluación y definición de herramientas para pymes y autónomos, así como programas de formación y empleo.

En resumen, el Gobierno de Zaragoza apuesta por la transformación digital como una vía para mejorar la gestión municipal, modernizar la ciudad y beneficiar a los ciudadanos.

Con una inversión de 29 millones de euros, se busca convertir a Zaragoza en un referente digital en el ámbito nacional e internacional.