La jornada de creación artística joven del pasado 23 de septiembre fue todo un éxito en Zaragoza. Se pintaron 30 grafitis sobre los armarios de luz del Recinto Ferial de Valdespartera. Los participantes desplegaron su talento con creaciones originales y diversas.

Imagen relacionada de exito segunda edicion concurso grafiti joven ferial zone zaragoza

La segunda edición del concurso Grafiti Joven Ferial Zone en Zaragoza ha sido todo un éxito.

El pasado 23 de septiembre, los jóvenes artistas de la ciudad dejaron su huella en los armarios de luz del Recinto Ferial de Valdespartera.

En total, se pintaron 30 grafitis de diferentes estilos y temáticas, mostrando la diversidad y la originalidad de los participantes.

Esta iniciativa, organizada por Zaragoza Joven en colaboración con la Oficina Técnica de la Gestión del Espacio Público, tiene como objetivo fomentar la cultura artística y mejorar el espacio público de la ciudad.

El recinto ferial de Valdespartera es un lugar emblemático durante las Fiestas del Pilar, y cuenta con una gran afluencia de jóvenes.

Por eso, esta jornada de creación artística joven es una oportunidad para embellecer el entorno y promover el arte urbano.

Los tres grafitis mejor valorados por el jurado, compuesto por un profesional de arte urbano y técnicos de la juventud y gestión del espacio público, fueron los siguientes:

- Anna Agudo (@atena_arts)

- Chesus Pardos (@resus.way)

- Daniel Martín (@_bonssai)


Estos tres artistas recibieron como premio un lote de material de pintura valorado en 200 euros, dos abonos para disfrutar de la programación del Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar y una tarjeta con 20 invitaciones para las atracciones del recinto ferial, cortesía de Orfeinte, la empresa encargada de la gestión del recinto.

Además del concurso, esta segunda edición contó con un taller de grafiti en el que participaron veinte jóvenes.

En este taller, que tuvo lugar el fin de semana anterior, los participantes aprendieron diferentes técnicas de grafiti y el proceso completo de pintado de una pared.

El taller se enriqueció con la intervención de siete artistas profesionales que pintaron al mismo tiempo, intercambiando técnicas e ideas con los jóvenes.

Sin duda, el concurso Grafiti Joven Ferial Zone ha contribuido a promover el arte urbano entre los jóvenes de Zaragoza y a embellecer el espacio público de la ciudad durante las Fiestas del Pilar.

Un evento que demuestra el talento y la creatividad de los artistas emergentes de la ciudad.