El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado una nueva edición del ciclo de Música Antigua en la ciudad, destacando la diversidad musical de la Modernidad. En esta ocasión, se celebrará durante el fin de año y coincidirá con la Navidad, ofreciendo conciertos gratuitos en tres iglesias históricas de la ciudad.

Imagen relacionada de ciclo musica antigua zaragoza

En Zaragoza, una vez más el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado un pequeño ciclo de Música Antigua con el objetivo de resaltar el valor y la importancia de la convivencia cultural en nuestra ciudad.

En esta ocasión, el ciclo se ha programado para coincidir con la Navidad y el fin de año, y se centrará en la diversidad musical de la Modernidad.

Durante este ciclo, se ofrecerán tres conciertos gratuitos en tres iglesias históricas de Zaragoza.

El primero de ellos será el martes 26 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de San Miguel de los Navarros.

En este concierto, la formación de Marian Rosa Montagut y Harmonia del Parnás nos llevará por la música anterior a 1800, un repertorio poco habitual en los conciertos actuales.

El jueves 28 de diciembre, habrá una doble cita musical.

A las 18 horas, en la Iglesia de Los Escolapios, Thomas Dunford, destacado intérprete de laúd, acompañado de L Ramón G del Pmar en el papel de recitador, nos trasladarán a los orígenes persas del siglo X y a los versos del creador hispanoárabe Ibn Zaydún de Córdoba.

Por otro lado, esa misma tarde finalizará el ciclo con el concierto de Esther Ciudad, coordinadora del festival e intérprete de tecla, en la Catedral de La Seo a las 20 horas.


Su programa estará centrado en la música italiana del siglo XVII, con obras de compositores como Cabanilles, Marcello, Johann Sebastian Bach, George Frederic Händel, Domenico Scarlatti o Antonio Soler.

Un cierre de ciclo dedicado a la Natividad, uno de los símbolos más importantes de la cultura cristiana y occidental.

Los tres conciertos tendrán entrada gratuita con control de acceso en las puertas de las iglesias.

No es necesario hacer reservas anticipadas y se permitirá el acceso por orden de llegada.

El aforo de cada concierto estará limitado.

Las tres iglesias participantes en esta edición son monumentos histórico artísticos de primer nivel en la ciudad de Zaragoza.

Además de su valor patrimonial, en esta ocasión se quiere destacar su relación con la música.

Estos conciertos forman parte de las actividades culturales organizadas por el Plan Integral del Casco Histórico del Ayuntamiento de Zaragoza, que busca resaltar la riqueza histórica de la ciudad desde diferentes perspectivas.