La Cabalgata de Reyes en Zaragoza fue un evento mágico que llenó de emoción a niños y adultos.

Imagen relacionada de cabalgata reyes zaragoza magia emocion

En Zaragoza, la meteorología permitió que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaran en helicóptero a La Romareda, donde fueron recibidos por más de 7.000 niños y niñas junto a sus familiares.

El estadio estuvo lleno de alegría y emoción mientras las puertas se abrían para dar la bienvenida a Sus Majestades.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, y la alcaldesa infantil, Henar Chinchilla, recibieron a los Reyes Magos y otras autoridades de la ciudad.

El coro infantil de Amici Musicae deleitó a los asistentes con hermosas composiciones navideñas, generando aplausos y alegría en el estadio.

Tras las actuaciones, la alcaldesa y los Reyes Magos dirigieron unas palabras emocionantes a los más pequeños antes de continuar su recorrido en coche hacia el colegio Joaquín Costa, desde donde comenzaron la Cabalgata en sus carrozas reales.

El recorrido de la Cabalgata, que contó con la participación de 10 compañías de teatro, música y danza, inició en el colegio Joaquín Costa y continuó por diversas calles de la ciudad, como Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso, Plaza de España y calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar.


Durante el desfile, las compañías aragonesas, junto a una compañía de Alicante y otra francesa, ofrecieron un pasacalles lleno de fantasía, música, carrozas e hinchables, despertando la ilusión en grandes y pequeños.

Los caballos de gala de la Policía Local encabezaron la cabalgata, seguidos por los patrocinadores y los coches antiguos de los Bomberos de Zaragoza.

Diversas compañías como Almozandia, Títeres de la tía Helena, Binomio Teatro, Carros de Foc y Caleidoscopio Teatro, entre otras, participaron en el desfile, llenando las calles de magia y diversión.

La Cabalgata culminó con las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, las cuales estuvieron acompañadas por bailarines de la Compañía Tarde o Temprano Danza.

Además, la compañía Pai se encargó de la recogida de las últimas cartas a los Reyes Magos.

La comitiva finalizó en la Plaza del Pilar, donde se realizó la tradicional adoración en el Belén y los Reyes Magos dirigieron un mensaje a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.