Disfruta de las mejores obras clásicas en el Teatro Principal de Zaragoza con 'Suite de Navidad', que se presenta hasta el 6 de enero.

Este espectáculo, que podrá disfrutarse hasta el 6 de enero, excepto el 31 de diciembre, presenta una exquisita selección de tres suites de los ballets más icónicos de Piotr Ilich Chaikovski: 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente' y 'El cascanueces'.

El Ballet Clásico de Cuba, bajo la brillante dirección de Laura Alonso, se encargará de transportar a los asistentes a un mundo de ensueño, donde la gracia y la técnica se fusionan para crear una experiencia inolvidable.

La jornada del 31 de diciembre será única, ya que solo habrá una función matinal de 'El cascanueces', programada para comenzar a las 12:00 horas.

La estructura de 'Suite de Navidad' está cuidadosamente diseñada en tres actos. En la primera parte, el público podrá disfrutar de 'El lago encantado', que corresponde al acto II de 'El lago de los cisnes'. En esta magnífica coreografía, el príncipe Sigfrido se encontrará con los majestuosamente danzantes cisnes y, finalmente, descubrirá a Odette, la reina de estos seres.

La segunda parte, conocida como 'La boda', presenta el acto III de 'La bella durmiente', donde personajes tan queridos como el Gato con Botas, Caperucita Roja y la Cenicienta se unirán para celebrar el enlace entre la princesa Aurora y el príncipe Désiré.

Este despliegue de danza y cuento culmina en un festín visual.

Por último, la suite del acto II de 'El cascanueces', titulada 'El reino de los dulces', introduce a los espectadores en un mundo mágico donde el Hada del Azúcar recibe a Clara y a su padrino Drosselmeyer, además del famoso Cascanueces.

A través de danzas de diferentes culturas

A través de danzas de diferentes culturas, como la china, la árabe, la rusa y la española, se despliega un mosaico de tradiciones que encapsulan la esencia universal de la celebración.

Laura Alonso, quien es parte de una dinastía de grandes bailarines, lidera esta producción. Ella es hija de Alicia Alonso, una figura legendaria en el ámbito de la danza internacional. Laura fue durante 25 años solista principal del Ballet Nacional de Cuba y ha estado al frente del Centro de Promoción de la Danza de Cuba (Prodanza) desde 1988.

En cuanto al elenco, la primera bailarina, Patricia Hernández, ha recorrido el mundo representando a los personajes más emblemáticos de la danza. Por su parte, Abraham Lázaro Quiñones, el primer bailarín, también se dedica a la enseñanza en Prodanza, siendo reconocido por su trayectoria.