Los centros cívicos en Zaragoza son muy populares entre los ciudadanos, ofreciendo una programación de calidad y servicios permanentes en diferentes barrios. El número de usuarios ha aumentado significativamente en el último año y se están desarrollando nuevos proyectos para ampliar la red de centros cívicos.

Imagen relacionada de centros civicos zaragoza acogida ciudadanos

Los centros cívicos en Zaragoza son muy valorados por los ciudadanos, según el barómetro municipal.

Estos equipamientos actúan como dinamizadores culturales en toda la ciudad, ofreciendo una programación de calidad que tiene una gran acogida entre el público de todas las edades.

Según los datos de la memoria anual, el año pasado se registraron 2.286.059 usuarios en toda la red de centros cívicos, lo que equivale a una media de 6.500 personas al día.

De estos usuarios, alrededor de la mitad utilizó los servicios permanentes que ofrecen estos 22 centros, como las Casas de Juventud, las bibliotecas y los Centros de Mayores.

El consejero de Participación, Alfonso Mendoza, destacó que la ciudadanía acude de manera habitual a su centro cívico, tanto para participar en actividades culturales como para utilizar los servicios permanentes.

Mendoza también resaltó la calidad del servicio y la programación de estos equipamientos, que el año pasado albergaron un total de 10.546 actividades, cursos y talleres.


En cuanto a los nuevos proyectos, se está trabajando en la construcción de tres nuevos centros cívicos.

El centro cívico Vía Hispanidad contará con un edificio de 3.194 metros cuadrados y una inversión de 6.363.995 euros.

Este equipamiento ofrecerá actividades multidisciplinares para todos los públicos.

Además, el antiguo instituto Luis Buñuel será convertido en un centro cívico que ofrecerá servicios para mayores en uno de los barrios más envejecidos de la ciudad.

Por otro lado, se está planificando el Centro Cívico de Parque Goya, cuyo anteproyecto está siendo redactado con una inversión de 78.301 euros.

En resumen, los centros cívicos en Zaragoza son muy populares entre los ciudadanos, quienes valoran la calidad de su programación y servicios permanentes.

El número de usuarios ha aumentado significativamente y se están desarrollando nuevos proyectos para ampliar esta red de equipamientos.