La popular carrera de bomberos vuelve a las calles de Zaragoza con la participación de 4.000 corredores

Imagen relacionada de carrera 10k bomberos zaragoza

La ciudad de Zaragoza se prepara para recibir una de las carreras más esperadas del año.

Se trata de la carrera popular 10k de Bomberos de Zaragoza, que regresa este domingo 24 de septiembre con la participación de 4.000 corredores.Esta edición es muy especial, ya que marca el regreso de la carrera después de la pandemia.

La última vez que se celebró fue en 2019, por lo que ha despertado un gran interés entre los aficionados al running.La cifra de inscritos es impresionante, con un total de 4.000 corredores procedentes de cinco países europeos, incluyendo España, Italia, Francia, Alemania y Dinamarca.

Además, se contará con la presencia de corredores procedentes de veinte provincias españolas.

Entre ellos destacan 310 policías y bomberos de otras ciudades del país.La organización de la carrera corre a cargo de la Asociación Cultural de Bomberos de Zaragoza, que ha elegido el lema 'Estamos de vuelta' para esta edición.

Sin duda, este evento deportivo se ha convertido en una de las citas más importantes de la ciudad.Uno de los aspectos destacados de la carrera es su carácter benéfico.

Parte de las inscripciones serán destinadas a la Asociación Ictus de Aragón, una causa noble que sin duda captará la atención y la solidaridad de los participantes.El recorrido de la carrera ha sido homologado por la Federación Española de Atletismo y consta de 10 kilómetros.

La salida será a las 9:30 horas desde el parque 3 de Bomberos en Violante de Hungría, con destino al paseo María Agustín.

Durante el recorrido, los corredores pasarán por puntos emblemáticos de la ciudad como la puerta del Carmen, las riberas, el puente del tercer Milenio y la zona de la Expo.


La meta estará situada en el parque Tío Jorge, frente al parque 1 de Bomberos.Lo que diferencia a esta carrera de otras es que el recorrido pasa por el interior de la plaza de toros de la Misericordia.

Este es uno de los momentos más esperados por los corredores, que además tendrán el desafío adicional de correr con el traje de intervención, lo cual añade dificultad por el peso del equipo.En esta edición, el ganador de la última carrera, Jesús Olmos, intentará batir un nuevo récord en la clasificación masculina.

Su objetivo es completar el recorrido en menos de 30 minutos.

Para lograrlo, contará con el apoyo de una liebre de lujo, el atleta olímpico Toni Abadia.Además, los Voluntarios por Zaragoza colaborarán en la carrera y estarán ubicados a lo largo del itinerario para brindar apoyo a los corredores.Como antesala a la carrera, el sábado se celebrará la Feria del Corredor en la sala Hipóstila del Auditorio.

Allí, los corredores podrán recoger su camiseta oficial, el dorsal personalizado y la bolsa del corredor, que incluirá varios obsequios y descuentos para el Parque de Atracciones y el Acuario.La Feria del Corredor estará abierta el sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El domingo, abrirá sus puertas de 7:30 a 9:00 para recibir a los participantes que lleguen de fuera de Zaragoza.

No te pierdas esta gran cita deportiva en la que la solidaridad y el espíritu de superación serán los protagonistas.