Los 71 jóvenes que participan en el proyecto de Antenas Informativas despiden el curso escolar con una fiesta repleta de actividades en Zaragoza.
Este martes, los 71 jóvenes que forman parte del proyecto de Antenas Informativas en Zaragoza celebrarán el final del curso escolar con una gran fiesta llena de actividades en el Museo del Teatro Romano de Caesaragusuta.
Durante el evento, estos jóvenes recibirán los diplomas que reconocen su importante labor, que consiste en informar a sus compañeros y amigos sobre las actividades organizadas por el Servicio de Juventud.
La despedida contará con la asistencia de Marta López, responsable de Info Joven, y Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza.
Además, se presentarán los proyectos Errado de Aragón y Errar es de Sabios, de Aragón Radio, a cargo de Álex Tena y Fran Ramírez, respectivamente.
Como colofón, los asistentes disfrutarán de una fiesta en la azotea del Teatro con la música de la DJ Ms. Von Disko. Se servirán bebidas y cócteles sin alcohol para celebrar de manera segura y responsable.
Durante este curso, un total de 71 jóvenes, 54 chicas y 17 chicos, han participado en el proyecto de Antenas Informativas. Han estado distribuidos en 49 antenas informativas ubicadas en las Zonas Jóvenes, la Universidad de Zaragoza y 27 centros de Educación Secundaria, así como otros espacios.
El objetivo de las Antenas Info Joven es acercar la información a los lugares de ocio y formación, fomentar la participación de los jóvenes y establecer un puente entre el Ayuntamiento y la población joven.
Para ello, han mantenido un tablón informativo actualizado en sus centros y han ofrecido atención a sus compañeros al menos una vez a la semana.
Además, este año han sido los protagonistas de la nueva cuenta de Tik Tok de Zaragoza Joven, llegando así a una de las redes sociales más populares entre el público joven.
Participar en este proyecto les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y de comunicación a través de un completo programa de formación.
Además, los jóvenes reciben una remuneración de 500 euros por curso, hasta dos créditos si estudian en la Universidad de Zaragoza y un certificado de participación del Ayuntamiento de Zaragoza que pueden incluir en sus currículum.
Este curso, el proyecto cuenta con una financiación de 25.000 euros.
Las sesiones de formación han sido impartidas por profesionales especializados de Info Joven, Zaragoza Joven, el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) y el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento.
El próximo curso se publicará la convocatoria del proyecto de Antenas Informativas para el curso 2023/24, con el objetivo de continuar con la modernización y digitalización del proyecto.
Se reforzará la presencia de las Antenas en redes sociales, aumentando el número de jóvenes dedicados a informar a través de ellas y ofreciéndoles una formación especializada.
El proyecto de Antenas Informativas, que nació en Zaragoza en 1988, cumple este año su 34º aniversario. Desde entonces, más de 2.000 jóvenes de la ciudad han participado en él. Esta iniciativa se ha convertido en un referente para otros municipios de España y de diferentes países europeos, siendo reconocida como un proyecto pionero en participación juvenil.