El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado un acto de reconocimiento a un centenar de expertos internacionales en diversos campos profesionales. La alcaldesa ha agradecido su labor y les ha invitado a formar parte de una red de prescriptores de la ciudad. Se busca promover la marca Zaragoza en el mundo y atraer inversiones y talento.
En la ciudad de Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha recibido hoy a un centenar de destacados profesionales que desarrollan su trabajo fuera del país, en un evento de reconocimiento y agradecimiento por ser un referente del talento de la ciudad.
Durante la recepción, se les ha propuesto formar parte de una amplia red de prescriptores que contribuyan a consolidar la marca Zaragoza a nivel global.
Entre los invitados a este encuentro se encuentran personas de diversos ámbitos profesionales, como empresarios, directivos, diplomáticos, personal de organismos internacionales, expertos, investigadores, deportistas, comunicadores, escritores, profesionales del audiovisual y la música, e incluso influyentes en redes sociales.
Un colectivo heterogéneo que destaca por su reputación y que transmite mensajes sólidos sobre Zaragoza en sus lugares de origen.
Para localizar a estos profesionales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha contado con la colaboración de más de 80 entidades de la ciudad que participaron en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los zaragozanos, quienes desde su sentido de pertenencia y compromiso con la ciudad, contarán al mundo lo mejor de Zaragoza, con el objetivo de promover el interés por visitar la ciudad y conocer las oportunidades económicas y sociales que ofrece.
El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y contó con la intervención de la alcaldesa Natalia Chueca, quien agradeció el compromiso de estos profesionales en la promoción de las virtudes de Zaragoza.
El objetivo es brindarles herramientas de comunicación y canales de retroalimentación para que puedan contribuir en la construcción de la marca de la ciudad, con el fin de diseñar políticas exitosas para atraer talento e inversiones.
A partir de hoy, todos los asistentes tienen acceso a los resúmenes ejecutivos del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza y en los próximos días recibirán una breve encuesta sobre su percepción de la ciudad y propuestas para la promoción exterior.
Esta iniciativa está abierta a nuevas incorporaciones de profesionales que deseen sumarse a la red de prescriptores de la ciudad desde cualquier parte del mundo.