Avance en la retirada de coches, motos y ciclomotores abandonados en Sevilla

En Sevilla, el Ayuntamiento ha logrado retirar un total de 34 coches, motos y ciclomotores abandonados de la vía pública en los primeros 20 días desde que se puso en marcha un nuevo plan para tal fin.

Esta operación se enmarca en un plan más amplio llevado a cabo por Lipasam y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio sevillano durante el mes de junio.

La delegada de Limpieza, Evelia Rincón, ha detallado que en estos primeros 20 días se han retirado 7 turismos, 25 motos, 1 furgoneta y 1 remolque, principalmente de los barrios de Los Remedios, Triana y la Macarena.

Se han identificado 632 vehículos abandonados en la vía pública, algunos de ellos desde el año 2019. Esta iniciativa ha permitido liberar más de 630 plazas de aparcamiento ocupadas por vehículos abandonados, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los sevillanos.

La actuación ha sido posible gracias a la colaboración de distintos servicios municipales, como Lipasam, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Policía Local y Agencia Tributaria.

La retirada de vehículos abandonados se encuentra respaldada por la Ley de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Se ha agilizado el procedimiento para retirar y tratar los vehículos abandonados, garantizando la correcta gestión de los residuos de forma selectiva.

De los 632 vehículos identificados, la mayoría son turismos, seguidos por ciclomotores, motocicletas y furgonetas.

La ubicación de estos vehículos abandonados se concentra en diferentes distritos de la ciudad como Macarena - Norte, Cerro - Amate, Sur, Triana - Los Remedios, Este - Alcosa - Torreblanca, San Pablo - Santa Justa, Nervión, Bellavista - Palmera y el Casco Histórico.