El Ayuntamiento de Sevilla instala nuevas banderolas y recupera elementos decorativos para la procesión de la Virgen de los Reyes.
En la noche del viernes 9 de agosto, el Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo la instalación de nuevas banderolas que embellecerán el recorrido de la Virgen de los Reyes durante su tradicional procesión el 15 de agosto.
Este año, el evento contará con la inclusión de banderolas recién diseñadas y la recuperación de los emblemáticos tondos de fundición que, aunque dejaron de usarse hace décadas, vuelven a estar presentes en esta celebración que es un símbolo de la cultura seviliana.
Para esta festiva ocasión, la Delegación de Fiestas Mayores ha encargado la elaboración de 88 banderolas que decorarán 44 gallardetes a lo largo del camino que recorrerá la imagen de la Virgen, la Patrona de Sevilla.
Como es habitual desde hace años, se colocarán en torno a la Catedral varios mástiles que soportarán las banderolas, las cuales fueron reemplazadas en su totalidad debido al deterioro que presentaban las versiones anteriores.
Los nuevos gallardetes, confeccionados en un tejido azul pavo, lucirán un diseño a doble cara que ha sido creado por José Manuel Peña, un técnico delineante del Ayuntamiento, bajo la dirección artística de Francisco Javier Hernández Lucas.
En una de sus caras se presenta una representación de la jarra de azucenas, un elemento relacionado con el cuerpo de campanas de la emblemática Giralda, la torre que compone el icónico skyline de Sevilla y un símbolo de orgullo para sus habitantes.
Esto no solo hace alusión a la figura de la Virgen, sino también al Dogma de la Inmaculada Concepción.
El Gobierno de Sanz acondiciona la pista deportiva del CEIP Paulo Orosio tras más de diez años de abandono y proyecta un nuevo parque en la calle Águila Perdicera en Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado visitando el barrio del Cerro y reunido con los vecinos de la calle Águila Perdicera, donde se van a mejorar los juegos infantiles. También se han supervisado las obras en el CEIP Paulo Orosio, con una inversión de 40.000 €.En la otra cara de los gallardetes, se encuentra el monograma del ‘Ave María’, sobre el cual descansa una cruz iluminada por un sol.
Este diseño está inspirado en alguna de las joyas del ajuar que adorna la Virgen de los Reyes y en la parte superior de la orla aparece la frase “Assumpta in caelum”, resaltando la festividad de la Asunción de la Virgen que es conmemorada ese mismo día.
Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores, subrayó la intención del Ayuntamiento al afirmar que “con esta acción queremos ensalzar esta Fiesta Mayor de Sevilla”. La remodelación estética de la procesión busca enriquecer la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores.
Aseguró que se procederá al cambio de las antiguas banderolas de impresión en plástico, que se hallaban en estado muy deficiente, por opciones textiles que se consideran más adecuadas y representativas de la celebración.
Alés también recordó cómo en otras festividades, como el Corpus Christi, se han llevado a cabo ediciones impresionantes, destacando que el Ayuntamiento continuará impulsando y apoyando los grandes eventos de la ciudad.
La festividad de la Virgen de los Reyes es, indiscutiblemente, un día señalado en rojo en el calendario de Sevilla y de sus alrededores, un evento que trasciende lo religioso y se ha consolidado como uno de los pilares de la cultura andaluza.