Emvisesa ha adjudicado el contrato para eliminar las filtraciones del patio que afectaban a viviendas en Pino Montano con un importe de 232 225,76 euros

En la ciudad de Sevilla, el alcalde José Luis Sanz ha visitado a los vecinos de las viviendas de Emvisesa ubicadas en los números 6 y 8 de la calle Estrella Altair en el barrio de Pino Montano para informarles sobre la adjudicación del contrato para solucionar las filtraciones del patio que afectaban al sótano, trasteros y cuartos de instalaciones.

Estos trabajos tienen un costo de 232 225,76 euros, que al cambio de divisas representa aproximadamente 278 670,91 dólares.

Sanz destacó que cumplen con un compromiso electoral adquirido con los vecinos, quienes habían presentado numerosas quejas desde el año 2014 por las filtraciones en el garaje provenientes del patio comunitario.

Las obras comenzaron en abril y se espera que finalicen en agosto, solucionando las humedades y filtraciones en el sótano causadas por un deficiente estado de la impermeabilización y otros problemas de construcción en el patio central.

Desde 2014, los vecinos habían presentado reclamaciones por daños en vehículos e interiores de trasteros ocasionados por las filtraciones.

Tras realizar trabajos en 2016 que evidenciaron la necesidad de una intervención global, se decidió llevar a cabo la impermeabilización en toda la superficie del patio, que abarca 949,82 m2.

Estos trabajos se desarrollarán en distintas fases para interferir lo menos posible en la vida de los inquilinos, priorizando la seguridad y la accesibilidad a los bloques.

Sanz reiteró que la calidad de vida de los vecinos es una prioridad para el gobierno municipal y que se trabaja para atender sus necesidades.

Los vecinos de Pino Montano finalmente recibirán la atención que merecen tras años de reclamos y quejas.

Además de las reparaciones necesarias, se realizarán otras intervenciones menores para garantizar que las viviendas estén en óptimas condiciones.

Emvisesa sigue comprometida con el bienestar de todos los residentes en Sevilla y continuará trabajando en mejoras para la comunidad.