El Ayuntamiento de Sevilla lanza obras de mejora en la calle Taegu, priorizando la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

En la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha puesto en marcha un importante proyecto de reurbanización en la zona peatonal de la calle Taegu, ubicada en el barrio de Sevilla Este.

Este proceso abarca la sección que se extiende desde la calle Japón hasta la avenida de Emilio Lemos y está presupuestado en 81,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 67,000 euros.

Las obras están programadas para completarse en un plazo estimado de tres meses.

Las mejoras que se implementarán incluyen la creación de una nueva calzada en el acceso a los garajes desde la calle Japón, así como la renovación de la zona peatonal con la instalación de un solado de terrazo, la sustitución de alcorques y bordillos.

Además, se realizarán labores de saneamiento, canalización del alumbrado público y se mejorará el mobiliario urbano, así como la señalización horizontal.

Juan de la Rosa, el delegado de Urbanismo, ha subrayado la importancia de estas obras al afirmar que "tendrán un enfoque clave en la mejora de la movilidad de los peatones, ajustando toda la vía a las normativas actuales de accesibilidad universal". Esta intervención se inscribe dentro de un esfuerzo más amplio del gobierno municipal, liderado por el alcalde José Luis Sanz, para crear un ambiente urbano más seguro y accesible para todos los ciudadanos de esta concurrida calle de Sevilla Este, en particular para los grupos más vulnerables, como niños y personas con movilidad reducida.

El desarrollo de esta obra se enmarca en una serie de proyectos de transformación urbana que el gobierno ha estado llevando a cabo desde el verano en Sevilla Este y en otros distritos de la ciudad.

Estas mejoras abarcan desde la reurbanización de la calle Espinela, donde se atendieron las quejas de los vecinos respecto al estado del pavimento, hasta trabajos en otras vías como las calles Osaka, Samarkanda, Borneo, Sumatra, Mindanao, Seúl, Tigris, Campos Elíseos, la vía de servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela y la calle Luis Fuentes Bejarano.

También se está avanzando en la reurbanización de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, en un esfuerzo por revitalizar la infraestructura urbana.

De la Rosa ha enfatizado que "estos trabajos son parte de una hoja de ruta definida por el gobierno municipal, lo cual demuestra su compromiso por una ciudad más bella y práctica para sus habitantes". El objetivo es claro: optimizar el estado de las calles para garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los ciudadanos.

Se planea que todas las obras se lleven a cabo de manera coordinada, minimizando las molestias a los vecinos e informando con antelación sobre cualquier alteración en su entorno.

La transformación de la calle Taegu simboliza un paso más hacia el renacimiento de varias áreas de Sevilla que han estado en condiciones de abandono.

El equipo de gobierno se muestra decidido a revitalizar estas calles, mejorando la infraestructura existente y promoviendo espacios públicos que sean seguros y accesibles, contribuyendo así a la calidad de vida de todos los sevillanos.