El alcalde de Sevilla ha anunciado el inicio de las obras para la remodelación de la Gran Plaza, con una inversión de 334,110 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Imagen relacionada de remodelacion gran plaza sevilla

En Sevilla, el alcalde José Luis Sanz ha comunicado este martes el inicio de las obras de reforma de la Gran Plaza, que tendrán un coste total de 334,110 euros y se estima que estén concluidas en un plazo de cinco meses.

La remodelación busca actualizar la Gran Plaza, que conservará su formato de rotonda cerrada, mientras se restauran sus elementos y diseño originales.

Las antiguas calzadas que la atravesaban, las cuales llevan sin funcionar durante más de cinco años, serán eliminadas, permitiendo así que el espacio esté completamente ajardinado.

Esta acción responde a una demanda histórica de los residentes del barrio de Nervión y se trata de culminar una intervención que había quedado pendiente del anterior gobierno.

Durante la presentación de estas obras, el alcalde Sanz afirmó: “Este nuevo proyecto no solo mejorará la calidad paisajística de la zona, sino que también devolverá a la Gran Plaza su estética original, tras las deficiencias heredadas por la gestión del PSOE que dejó la rotonda inconclusa durante casi cinco años”.

En este sentido, Sanz ha proporcionado información adicional sobre las obras, subrayando que no solo se actuará en la rotonda central, sino también en las dos isletas triangulares ubicadas en la Avenida Eduardo Dato y Marqués de Pickman, así como en la conexión de esta última avenida con la Gran Plaza.

El alcalde ha apuntado que la remodelación tiene como objetivo mejorar la movilidad en este punto neurálgico del barrio de Nervión, que actúa como un importante intercambiador de transporte y se caracteriza por su elevado flujo vehicular.

Además, se pretende conseguir un ajardinamiento completo de dicha rotonda. Junto a los árboles existentes, se plantarán nuevas unidades de la especie auricaria, que proporcionarán una sombra necesaria en la zona. Las dos fuentes ornamentales que actualmente adornan el interior de la rotonda se mantendrán, y se elevará ligeramente el nivel del terreno para mejorar su visibilidad.

La renovación de la Gran Plaza también comprende la actualización de infraestructuras como el alumbrado público y el sistema de riego, así como la preparación del área para la futura instalación de cámaras de tráfico.

“Estamos contribuyendo a embellecer la ciudad y a crear mejores espacios para los sevillanos. Este equipo de gobierno trabaja en la Sevilla del futuro, con proyectos como la remodelación de la Gran Plaza para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, concluyó el primer edil.

El proyecto de la Gran Plaza es solo una de las importantes intervenciones que se están llevando a cabo en este distrito. Esta área también ya disfruta de un proyecto cultural destacado, como es la rehabilitación de la Real Fábrica de Artillería. Además, la conexión del barrio de Nervión con el centro histórico se ha facilitado gracias a la ampliación del tranvía hasta la zona de Luis de Morales.

Actualmente, se están construyendo alrededor de 2,000 nuevas viviendas en lo que fue la antigua fábrica de Cruzcampo, haciendo de Nervión una de las zonas con mayor desarrollo en Sevilla.