El Ayuntamiento de Sevilla comienza la construcción de un parque infantil en Sevilla Este, mejorando el entorno urbano y creando espacios seguros para las familias.

Imagen relacionada de nuevo parque infantil sevilla este

En Sevilla, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha dado inicio hoy, martes 5 de noviembre, a la construcción de un nuevo parque infantil en la plaza Antinoo, situada en Sevilla Este.

Este proyecto abarcará una superficie total de 2,346 metros cuadrados, y su ejecución está prevista para llevarse a cabo en un plazo estimado de dos meses.

El objetivo de estas obras es revitalizar el espacio urbano delimitado por las calles Telémaco, Antinoo, Argos y Laertes, en el distrito de Este-Alcosa-Torreblanca, mejorando así las facilidades para todos los vecinos de la zona, especialmente para aquellos que tienen niños.

La inversión destinada a este proyecto alcanza los 105,000 euros, lo que permitirá la creación de áreas infantiles seguras y accesibles, al mismo tiempo que se incrementarán las áreas verdes mediante la plantación de árboles de sombra.

Asimismo, se mejorarán el mobiliario urbano y la accesibilidad del espacio.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha subrayado que estas acciones son parte de un plan más amplio del gobierno municipal, orientado a crear y mejorar las zonas comunes en todos los barrios de la ciudad, poniendo especial énfasis en los espacios destinados al esparcimiento familiar, con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes.

"Los trabajos dotarán esta plaza de nuevas infraestructuras que incluyen pavimentación renovada, juegos infantiles inclusivos, césped artificial, mobiliario urbano y un nuevo alumbrado público.

Aspiramos a generar un entorno amigable y funcional, especialmente para las familias con niños, mejorando así la calidad de vida de todos los ciudadanos y enriqueciendo el paisaje urbano", añadió Sanz.


En el espacio se plantarán nuevas especies arbóreas, entre las que se destacan el Stiphnolobium Japonicus, Lagestroemia Speciosa y Caesalpina Giliessi.

Esta iniciativa se suma a una serie de obras que el actual gobierno municipal ha estado llevando a cabo desde el verano en distintos distritos de la ciudad, especialmente en Sevilla Este.

Entre los proyectos en marcha, se incluye la mejora integral del parque infantil en las calles Miguel de Unamuno y Cueva de Menga, así como la reurbanización de las calles Espinela y Taegu.

Estas obras responden a las numerosas solicitudes de los vecinos del Sector 12 de Sevilla Este debido a los problemas que presentaba el pavimento en esas áreas.

Otras calles que también están recibiendo atención son Osaka, Samarkanda, Borneo, Sumatra, Mindanao y Seúl, en el sector 23, que se encuentra en la zona residencial de Jardines del Edén.

Asimismo, hay mejoras en la vía de servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela y en la calle Luis Fuentes Bejarano, entre otras.

Se destaca que la reurbanización de la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda está casi terminada, facilitando el acceso al Colegio Arboleda y al Centro Deportivo Andalucía Este.

Sanz ha enfatizado que este trabajo forma parte de una clara hoja de ruta del gobierno municipal, orientada a transformar el estado de las calles y parques infantiles para que sean espacios seguros y accesibles.

"Nuestro compromiso es resolver el abandono que muchas zonas han padecido, como es el caso de la plaza de Antinoo, enfocándonos en mejorar los equipamientos y crear espacios públicos más seguros para todos", concluyó el alcalde.