El Gobierno local de Sevilla amplía plazas de aparcamiento y mejora el pavimento en el Distrito Macarena, beneficiando a los vecinos.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura urbana en el Distrito Macarena, enfocándose en optimizar el aparcamiento para los vecinos mediante la modernización del pavimento y la reordenación de la vía pública.

Durante una visita a las obras de repavimentación en la calle Fedra, el alcalde José Luis Sanz anunció que la intervención permitirá aumentar de 7 a 20 las plazas de aparcamiento disponibles en esta calle.

Además de las nuevas plazas en la calle Fedra, otras 12 plazas han sido creadas como resultado de recientes trabajos en las calles San Juan de la Salle y Manuel Villalobos.

"Esta actuación es parte de un gran número de obras que hemos planificado para este verano en todos los distritos de la ciudad, con el objetivo de proporcionar a los sevillanos vías seguras tanto para el tráfico como para los peatones, así como optimizar el uso del espacio para lograr más plazas de aparcamiento que los vecinos tanto necesitan", afirmó el alcalde Sanz.

"Es un momento propicio para abordar reivindicaciones históricas de la ciudadanía que buscan la modernización y mejora de calles y espacios públicos que han permanecido en un estado de abandono durante años", agregó. La intervención en la calle Fedra incluye la ampliación de un tramo de aparcamiento en batería de 40 metros, donde los 7 espacios actuales se transformarán en 20 plazas.

También se llevarán a cabo reparaciones en áreas de hormigón deterioradas a lo largo de 500 metros cuadrados, se renovará la capa de rodadura de la calzada y de los aparcamientos en una superficie total de 1450 metros cuadrados, y se repondrá la señalización horizontal.

El presupuesto total de esta obra asciende a 55,000 euros (aproximadamente 47,000 euros).

Entre las otras medidas, se han considerado actuaciones en la Avenida San Juan de la Salle, donde se reubicará la batería de contenedores que obstruían el aparcamiento, lo que permitirá la creación de 7 plazas nuevas.

En la calle Manuel Villalobos, se llevará a cabo una reordenación que ampliará de 5 a 10 las plazas de aparcamiento.

Respecto a las otras mejoras en el Distrito Macarena, se está preparando el asfaltado de la calle Algámitas, que involucra un fresado completo de 5 centímetros de la calzada, riego de imprimación y pintura de señalización horizontal, con un coste estimado de 9,000 euros.

También se realizarán trabajos similares en la calle Fernández de Guadalupe, que requieren una inversión de 6,000 euros, y en la calle de acceso al colegio San José Obrero, que contará con otros 13,000 euros destinados a su mejora.

Este verano se contempla también el reasfaltado de la calle León XIII, que se extenderá desde la calle Manuel Villalobos hasta la Ronda de Capuchinos, con una inversión de 109,000 euros.

Finalmente, también se trabajará en la avenida Doctor Fedriani, que se modificará entre la calle Doctor Marañón y la calle Fray Isidoro de Sevilla y San Juan de Ribera, con un presupuesto de 130,000 euros.