El alcalde de Sevilla anuncia una inversión para renovar la maquinaria obsoleta de Lipasam y adquirir nuevos vehículos
En la ciudad de Sevilla, el alcalde José Luis Sanz ha comunicado que se destinará más de 13 millones de euros para la renovación de la maquinaria obsoleta de Lipasam y la adquisición de 167 nuevos vehículos.
Esta inversión tiene como objetivo principal mejorar la limpieza de la ciudad, mediante la renovación de la flota de vehículos utilizados para este fin.
En concreto, se licitará la compra de 30 vehículos para reforzar los tratamientos de baldeo, 35 motocarros, 100 triciclos eléctricos para tareas de limpieza viaria y 2 barredoras de mediana capacidad, con un presupuesto total cercano a los 10 millones de euros.
Además, se licitará la inversión de 3,3 millones de euros en repuestos para el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria.
Se espera que las adjudicaciones se realicen en los próximos meses y la llegada de los vehículos se produzca el próximo año.
El 60% de las baldeadoras empleadas por Lipasam tienen más de 20 años de antigüedad, lo que ha llevado a constantes averías y problemas en su funcionamiento.
Por este motivo, se ha decidido apostar por la mejora de la limpieza invirtiendo en nueva maquinaria que permita aumentar la frecuencia y eficiencia de los tratamientos de limpieza.
Además, se incorporarán dos barredoras de mediana capacidad para reforzar la flota de vehículos de limpieza viaria.
La adquisición de 100 triciclos eléctricos para trabajos de limpieza viaria y la contratación del servicio de lavado interior y exterior de contenedores también forman parte de este plan de mejora de la limpieza en Sevilla.
Se busca incrementar la calidad del servicio y minimizar las molestias ocasionadas a los ciudadanos, mejorando el nivel de calidad de vida en la ciudad.
En definitiva, el objetivo de esta inversión millonaria es intensificar y mejorar la limpieza viaria en todas las calles de Sevilla, haciendo que la limpieza deje de ser un problema y devolviendo a la ciudad su esplendor.
A pesar de que arreglar el desastre de años de descuido y falta de inversión no será tarea fácil, se ha dado el primer paso hacia la recuperación de la limpieza en Sevilla.