La Junta de Gobierno de Sevilla aprueba importantes inversiones para rehabilitar el Mercado de Feria y fomentar espacios verdes en la ciudad.

Imagen relacionada de inversion rehabilitacion mercado feria sevilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a una serie de proyectos que buscan revitalizar importantes espacios de la capital andaluza.

Entre las principales iniciativas destaca la aprobación del proyecto técnico y la unificación del gasto para la rehabilitación del Mercado de Feria.

Esta actuación se traducirá en una inversión que supera el millón de euros, específicamente 1 180 466 €, destinada a la mejora de este emblemático edificio, cuyo patrimonio histórico merece ser conservado y actualizado.

La rehabilitación del Mercado de Feria permitirá una serie de reformas significativas, como la mejora de las cubiertas, aseos, sistema de canalización y climatización.

Juan Bueno, portavoz del Gobierno Municipal, ha declarado que con esta inversión se responde a las demandas de comerciantes y vecinos, asegurando el correcto mantenimiento de una de las plazas de abastos más tradicionales de la ciudad.

Se espera que estas mejoras posicionen el mercado en el siglo XXI, incrementando su funcionalidad y atractivo tanto para los ciudadanos como para turistas.

Otro punto destacado en la reunión de la Junta de Gobierno fue la aprobación del gasto y los pliegos de condiciones para la plantación de árboles, arbustos y palmeras en parques de la ciudad.

Este plan, que cuenta con un presupuesto de 157 000 €, tiene como objetivo restaurar la vegetación perdida en diversas zonas de parques, siendo esta la mayor plantación en casi diez años.


Juan Bueno resaltó la importancia de recuperar este servicio, ya que no se había llevado a cabo desde hace ocho años.

Algunos de los espacios que se beneficiarán de esta acción incluyen los Jardines de Murillo, el Parque de Amate y el Parque María Luisa, entre otros.

Además de las inversiones en espacios públicos, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de un contrato para la evaluación y diseño de materiales didácticos del programa de formación y apoyo a las familias (PFAF). Esta iniciativa se considera pionera en el ámbito del Ayuntamiento de Sevilla y está orientada a reforzar el apoyo a familias en riesgo de exclusión social, brindando una evaluación más contundente que pueda prevenir la separación de menores de sus familias.

Por último, pero no menos importante, se ha reconocido la necesidad de establecer una sede permanente para la Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla, un evento que forma parte fundamental de la historia y tradiciones de la ciudad.

Este acuerdo permitirá que desde 2026, dicha festividad cuente con un espacio fijo en las naves de Artillería del barrio de San Bernardo.

Esto representa un gran logro para la entidad organizadora y una satisfacción para los sevillanos que ven en la Cabalgata un evento significativo de su cultura.

A través de estos proyectos, la Junta de Gobierno de Sevilla se compromete a cubrir necesidades históricas y actuales, trabajando por una ciudad más habitable y moderna.