El alcalde de Sevilla y el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales han recibido a Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años, en el marco del proyecto “Sevillanos centenarios”.
En Sevilla, El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha recibido a Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años.
Durante el encuentro, el primer edil le ha mostrado diferentes dependencias de la Casa Consistorial y le ha regalado diferentes obsequios acompañada de su familia.
Leonor es la primera homenajeada de una iniciativa municipal denominada “Sevillanos centenarios”, a través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales.
La homenajeada nació en Sevilla, el 6 de febrero de 1920 en una casa ubicada en la calle José Gestoso. Tiene 13 nietos y 12 bisnietos. En el transcurso del evento, el alcalde ha manifestado que “para este equipo de Gobierno los mayores de la ciudad son fundamentales y si nos referimos a los centenarios, más todavía”.
Con este proyecto “Sevillanos centenarios” se pretende “homenajear el patrimonio humano más longevo de la ciudad, con una vida protagonizada por el trabajo, esfuerzo y sacrificio y al mismo tiempo establecemos un medio más para luchar contra la soledad de muchas personas mayores”, ha abundado Sanz.
Para desarrollar esta iniciativa, el área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha puesto a disposición de familiares, amigos, personas allegadas y el propio/a interesado/a, un número de teléfono (955472112) y un correo electrónico (sevillanos.centenarios@sevilla.org), donde se podrá solicitar este homenaje para personas mayores de cien años. Personal técnico del Ayuntamiento se pondrá en contacto con los homenajeados y sus familias, solicitando una descripción de las experiencias y anécdotas vividas en nuestra ciudad por estas personas.
El Gobierno de Sanz acondiciona la pista deportiva del CEIP Paulo Orosio tras más de diez años de abandono y proyecta un nuevo parque en la calle Águila Perdicera en Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado visitando el barrio del Cerro y reunido con los vecinos de la calle Águila Perdicera, donde se van a mejorar los juegos infantiles. También se han supervisado las obras en el CEIP Paulo Orosio, con una inversión de 40.000 €.Cada relato biográfico será plasmado en una guía denominada “Patrimonio centenario” que será presentada y entregada en un acto a los “Sevillanos centenarios” durante la celebración de la Semana del Mayor que cada año se celebra a través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales.
En Euros, el obsequio entregado a Leonor Riesco González tiene un valor de 150 euros, y la guía “Patrimonio centenario” tiene un costo de 30 euros.
La iniciativa municipal ha recibido una subvención de la Unión Europea por un monto de 10.000 euros para llevar a cabo los homenajes a las personas de cien años o más en la ciudad.