La I Gala Sevilla Ciudad Comprometida celebra el esfuerzo de diversas organizaciones dedicadas a la inclusión y apoyo a colectivos vulnerables.

Imagen relacionada de homenaje entidades inclusion sevilla

En un evento significativo celebrado en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, el Ayuntamiento de Sevilla llevó a cabo la primera edición de la Gala Sevilla Ciudad Comprometida.

Este evento se enmarca como una plataforma para destacar y honrar las labores de quince entidades que han mostrado un compromiso excepcional en áreas claves como la inclusión, la igualdad y el apoyo a grupos vulnerables.

La ceremonia, que tuvo lugar en un ambiente de celebraciones y reconocimiento, estuvo presidida por José Luis García, delegado de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia y Igualdad.

Durante el acto, se otorgaron distinciones en varias categorías, subrayando la importancia y el impacto que estas organizaciones tienen en la sociedad sevillana.

El delegado enfatizó que los premios son un reconocimiento al "invaluable aporte" de estas entidades, que, con sus esfuerzos diarios, ayudan a los sectores más necesitados, promoviendo así la construcción de una ciudad más justa y equitativa.

En sus palabras, mencionó que "desde el Gobierno municipal, buscamos brindarles el reconocimiento y el apoyo que merecen, ya que logran llegar, en muchas ocasiones, a lugares donde las administraciones públicas no siempre pueden alcanzar, mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan".

Entre los premiados se encuentra el grupo Mujereando, galardonado en el marco de la categoría de Igualdad por su innovador proyecto de teatro inclusivo destinado a empoderar a mujeres sin hogar.

También fue reconocida la entidad Autismo Sevilla, que proporciona acompañamiento especializado a personas con autismo y a sus familias.

Otras organizaciones destacadas incluidos en esta lista son la Asociación Marafiki, que se centra en la atención personalizada a personas con discapacidad intelectual, y Avanti Andalucía Siglo XXI, que promueve la inclusión social y laboral de niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad.


Asimismo, la Asociación Cristo Vive y el Centro Miguel de Mañara fueron premiados por sus significativas actividades en apoyo a personas sin hogar.

El evento también reconoció a la Asociación Nacional AFAR, por su labor en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social, y al Teléfono de la Esperanza, por su intervención en crisis y promoción del bienestar emocional.

El Catering Social Abrecaminos fue destacado por su labor en la inserción laboral y el apoyo alimentario en barrios menos favorecidos.

Otros galardonados incluyen a Proyecto Hombre, especializado en tratar problemas de adicción, y Cruz Roja, que ha llevado a cabo una extensa labor humanitaria y ha tenido un gran impacto en el voluntariado.

Además, FAMA y Febucol fueron premiadas por actuar como puentes culturales entre Andalucía y América Latina. El Secretariado Gitano fue reconocido por su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades para la comunidad gitana, y Parkinson Sevilla, por su dedicación a mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades neurodegenerativas.

Finalmente, la Asociación Zaqueo también recibió un reconocimiento por su trabajo en la rehabilitación de personas en procesos de reinserción social.

La gala cerró una semana intensa, que incluyó la I Feria de Entidades Sociales ‘Sevilla Ciudad Comprometida 2024’, celebrada el 27 y 28 de noviembre, donde más de 50 organizaciones se reunieron en la Alameda de Hércules y el Centro Cívico Las Sirenas para presentar sus proyectos y actividades al público general.