El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se reunió con vecinos de la Ronda Urbana Norte para discutir mejoras en la movilidad y el estado de la infraestructura.

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Durante este encuentro, Sanz enfatizó que la administración municipal sigue comprometida en buscar las soluciones más efectivas para mejorar la situación actual de la RUN.

El alcalde subrayó que, aunque el proyecto de soterramiento de la Ronda ha sido pospuesto, este no se ha descartado de forma definitiva. En sus declaraciones, dijo: "Lo que estamos haciendo es buscar la solución más adecuada para afrontar el problema de la RUN". De hecho, Sanz mencionó que el Ayuntamiento continúa trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía para estudiar la viabilidad de esta alternativa.

Sanz también afirmó que el consistorio no ha dejado de lado a los vecinos de la zona y destacó que para los próximos años se prevé realizar la mayor inversión en #movilidad en esta área.

Como ejemplo de ese compromiso, el alcalde señaló la reactivación de la autovía SE-35, que había estado paralizada desde 2015, mostrando así un esfuerzo por mejorar la calidad de las infraestructuras de transporte en Sevilla.

En cuanto a las mejoras inmediatas en la RUN, el alcalde Sanz mencionó que durante el anterior mandato solo se habían implementado seis semáforos acústicos, mientras que en el último año se han añadido cuatro radares pedagógicos.

Además, se han reforzado las medidas de vigilancia con la instalación de cámaras sancionadoras que detectan infracciones de tráfico en semáforos (foto-rojo), lo que indica un compromiso por parte del Ayuntamiento por garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.

Los habitantes de la #Ronda Urbana Norte han expresado su preocupación por el aumento del tráfico y las posibles infracciones de tránsito que afectan a la calidad de vida en su vecindario

Este tipo de medidas son vitales no solo para la mejora del tránsito, sino también para la seguridad de los peatones y otros usuarios de la vía. Los habitantes de la Ronda Urbana Norte han expresado su preocupación por el aumento del tráfico y las posibles infracciones de tránsito que afectan a la calidad de vida en su vecindario.

En este contexto, Sanz reafirmó su compromiso, asegurando a los asistentes que "nuestro compromiso con vosotros es firme, y el de la Junta de Andalucía también".

Históricamente, la Ronda Urbana Norte ha sido un eje clave en el desarrollo urbano de Sevilla, permitiendo la conexión entre diversas áreas de la ciudad.

Sin embargo, a medida que la población ha crecido, también lo ha hecho el volumen de tráfico, creando la necesidad de abordar de manera proactiva estos desafíos.