El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Real Alcázar, ha organizado la programación navideña más ambiciosa en su historia, con actividades culturales, conciertos, exposiciones y la tradicional visita de los Reyes Magos, para acercar el patrimonio sevillano a sus habitantes.
La iniciativa, creada para que los residentes de la ciudad puedan redescubrir su patrimonio y disfrutar de #actividades culturales de alto nivel, ha sido ideada y coordinada en su totalidad por el equipo del Alcázar, bajo la dirección de Ana Jáuregui.
El compromiso del gobierno local, liderado por el concejal de Hacienda, Juan Bueno, se refleja en este esfuerzo por convertir el Alcázar en un espacio vivo, abierto y accesible a todos los sevillanos durante estas fechas.
Bueno afirmó que “hemos hecho un esfuerzo notable para presentar la mejor programación navideña en la historia del monumento, diseñada especialmente para que los sevillanos sientan el Alcázar como su propia casa”
Uno de los eventos más destacados es el nuevo ciclo lírico ‘Embajadores de la Navidad’, que tendrá lugar en el Salón de Embajadores, un espacio único en el mundo por su valor histórico y artístico.
Durante estas veladas gratuitas, en horario de las 20:00 horas, actuarán reconocidas figuras de la lírica. La programación contempla los #conciertos del 4 de diciembre con Ainhoa Arteta, seguida por Ismael Jordi el 11 de diciembre y Juan Jesús Rodríguez el 18 de diciembre.
La entrada para estos recitales se entregará en las taquillas del Patio de Banderas, a partir del lunes anterior a cada concierto, mediante un sistema gratuito y nominativo, presentando DNI.
Asimismo, el Salón de los Tapices acogerá un ciclo de conciertos navideños para todos los públicos, con actuaciones como la interpretación de tubas, coros tradicionales de campanilleros y una banda sinfónica.
Entre las fechas destacadas se encuentran los días 13, 14, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, con diversos grupos musicales y actos que enriquecerán el ambiente festivo.
La exposición temporal ‘Sorolla en el Alcázar de Sevilla’ será otro de los grandes hitos culturales
La exposición temporal ‘Sorolla en el Alcázar de Sevilla’ será otro de los grandes hitos culturales, abierta del 16 de diciembre de 2025 al 1 de marzo de 2026.
Esta muestra, resultado de la colaboración entre el Patronato del Alcázar, la Fundación Museo Sorolla y la Fundación Bancaria Unicaja, se centra en la relación del pintor valenciano Joaquín Sorolla con #Sevilla y sus jardines, destacando su vínculo especial con la ciudad y con los espacios del Alcázar.
Por otra parte, la tradición de ventas de dulces de conventos volverá a realizarse en el Alcázar durante el Puente de la Inmaculada, del 5 al 8 de diciembre.
Una actividad muy esperada por los sevillanos, que además contribuye al apoyo de las comunidades religiosas locales.
Los niños tendrán también su espacio en estas fiestas, con la esperada visita de Sus Majestades los #Reyes Magos de Oriente, que llegarán en varias jornadas, del 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero.
La presencia de los Reyes Magos en el Alcázar llena de magia y alegría la ciudad, consolidando la tradición navideña en Sevilla.
El delegado Juan Bueno concluyó destacando que “esta programación no solo ampliará la oferta cultural del Alcázar, sino que también refuerza nuestro compromiso con un patrimonio vivo, abierto y dedicado a todos los sevillanos.
Sin duda, será una #Navidad histórica para un monumento que es símbolo de la historia y cultura de Sevilla”.
