La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga celebran un encuentro en La Noria para promover la inversión de impacto en la provincia

En Málaga, el 30 de abril de 2024, la Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria, y el Centro Innosocial Málaga ODS impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID, han organizado un encuentro para promover la inversión de impacto entre las empresas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos, tanto empresariales como de impacto social o medioambiental.

En este evento participaron medio centenar de emprendedores sociales, entidades que ofrecen servicios, empresas privadas y públicas, y entidades locales.

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, junto a otros representantes, dieron la bienvenida a los asistentes.

La inversión de impacto busca generar un impacto positivo invirtiendo en iniciativas ambientales y/o socialmente responsables.

Empresas y entidades financieras son conscientes de que esta tendencia en crecimiento mueve miles de millones en activos financieros.

Ledesma resaltó la importancia de trabajar en alianza entre el sector público y privado para lograr una sociedad más justa, sostenible y equilibrada.

Destacó la estrategia conjunta de la Diputación y el Ayuntamiento para acercar la inversión de impacto a la provincia de Málaga desde 2020. El encuentro contó con la participación de Braulio Pareja, responsable de Investigación Académica de Impact Bridge, entidad gestora de fondos española dedicada a la inversión de impacto de calidad.

También se ofreció un espacio Arrabal Corresponsables con talleres para fomentar habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

AIDEI, empresa de inserción de la Asociación Arrabal-AID, apoyó el evento con un aperitivo.