La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Andalucía ha comenzado los trabajos de reforma y reparación del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena con una inversión de 300.000 euros.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Andalucía ha iniciado los trabajos de reforma y reparación del Instituto de Educación Secundaria San Blas de Aracena, en la provincia de Huelva.
La inversión prevista para estas obras asciende a alrededor de 300.000 euros, según ha comunicado hoy la consejera Patricia del Pozo en el Parlamento.
Las reparaciones tienen como objetivo solucionar los problemas de filtraciones de agua de lluvia en el instituto, especialmente en uno de los seis edificios que lo conforman.
Las obras comenzaron el 4 de marzo y se espera que tengan una duración de cuatro meses.
Se llevará a cabo la sustitución completa de la cubierta invertida del edificio cinco y la reparación de los techos de las aulas afectadas, donde se reinstalarán los revestimientos que se desprendieron.
Adicionalmente, se realizarán reparaciones puntuales en las cubiertas de los otros cinco edificios.
La consejera destacó que los plazos de tramitación se han reducido considerablemente, pasando de 4 o 5 meses a apenas uno, gracias a la gestión de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Las obras fueron adjudicadas el 15 de febrero a la empresa Sedeño & Muñoz UTE.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que es llevado a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación.