La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía ha destinado una inversión de 278.000 euros para adecuar los espacios del Ciclo Formativo de Grado Superior Diseño y Amueblamiento. Además, se destinarán 53.000 euros para el equipamiento de ciclos formativos en el mismo instituto.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía ha invertido 278.000 euros en la adecuación de los espacios destinados a la impartición del Ciclo Formativo de Grado Superior Diseño y Amueblamiento.

Esta inversión busca brindar a los estudiantes las mejores condiciones para desarrollar sus estudios.

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha visitado las nuevas instalaciones y ha destacado el extraordinario trabajo realizado en materia de inclusión y apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales.

Además de la inversión en infraestructuras, la Consejería destinará 53.000 euros para equipamiento destinado a los ciclos formativos del instituto.

Esta inversión permitirá que el centro cuente con los recursos necesarios para ofrecer una formación de calidad.

El Instituto, ubicado en la capital almeriense, cuenta con más de 1.100 estudiantes matriculados y ofrece enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y ciclos formativos de grado básico, medio y superior.

En el marco de la apuesta por la Formación Profesional, durante el curso 2023/24 se han implantado dos nuevos ciclos formativos de grado superior en el centro: Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y Construcciones Metálicas.

Con estos nuevos programas, el Instituto ofrece un total de 17 ciclos formativos.

La obra de mejora ha consistido en la ampliación de los espacios docentes destinados a talleres, mediante el cerramiento de un porche y la ocupación del patio en el edificio destinado a Ciclos Formativos.

Además, se han modernizado otras dependencias contiguas, incluyendo aseos, y se ha actualizado la instalación eléctrica y de iluminación.

En total, se ha actuado sobre más de 322 metros cuadrados de construcción y se ha ampliado la superficie en 182,75 metros cuadrados.

Estas mejoras permitirán que los estudiantes puedan contar con un entorno adecuado para el desarrollo de sus prácticas y proyectos formativos.

La inversión realizada forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, el cual es ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Esta iniciativa está financiada por los fondos REACT-UE del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de las medidas de respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

En cuanto al equipamiento, el departamento que dirige Patricia del Pozo ha destinado un total de 12,28 millones de euros para que los centros que imparten Formación Profesional puedan adquirir o actualizar su equipamiento según sus necesidades.

En el caso de la provincia de Almería, se han realizado 74 actuaciones en 48 centros, con una inversión de 1.054.390,78 euros.

El IES Alhamilla, en concreto, ha sido beneficiado con dos proyectos de equipamiento, los cuales suman un valor global de 29.906,36 euros.

Del mismo modo, la Agencia Pública de Educación (APAE) ha dotado al IES con más de 23.000 euros para el equipamiento del ciclo formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial.

En total, el centro ha recibido alrededor de 53.000 euros para la mejora de su equipamiento.