La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación ha anunciado la convocatoria de 200 plazas para maestros y profesores en Andalucía.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria para cubrir un total de 200 plazas destinadas a maestros, maestros de taller de Formación Profesional y profesores especialistas en sectores singulares de la FP. Estas plazas permitirán acceder al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño en 24 especialidades.

La consejera Patricia del Pozo ha manifestado que esta medida supone una oportunidad para los funcionarios docentes de mejorar tanto en el ámbito profesional como en el salarial.

Se trata de una verdadera promoción vertical que les permitirá avanzar en su carrera y obtener mejores condiciones laborales.

Durante su intervención en el Parlamento, Del Pozo también ha informado sobre la convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de Maestros, algo que no se realizaba desde hace más de dos décadas.

Esta medida potencia la carrera profesional docente de forma horizontal, ya que permitirá a los funcionarios acceder a plazas correspondientes a cualquiera de las nueve especialidades disponibles, además de recibir una valoración extraordinaria por esta adquisición.

Otro aspecto destacado por la consejera es que por primera vez se realiza una distinción entre reposición y promoción, evitando así la reducción de plazas que solían llevar a cabo los gobiernos anteriores en el marco de la tasa de reposición.

En este sentido, la convocatoria realmente cubre el 100% de la tasa de reposición desde 2019.

Del Pozo ha querido subrayar que, como novedad este año, se convocarán por separado los procedimientos de reposición y de promoción para agilizar ambos procesos y establecer una clara distinción entre ellos.

Esta medida busca facilitar el acceso de los docentes a las plazas disponibles y agilizar la cobertura de las mismas para garantizar una educación de calidad en la comunidad.

Con la convocatoria de estas 200 plazas, Andalucía demuestra su apuesta por la mejora de la enseñanza y por la carrera profesional del profesorado, ofreciendo oportunidades de desarrollo y promoción en el ámbito educativo.