La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional anuncia la creación de nuevos centros y servicios educativos en la provincia de Almería para el próximo curso escolar.
En la comunidad autónoma de Andalucía, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha comunicado en el Parlamento que en el curso 2024/25 se llevarán a cabo importantes ampliaciones en la oferta educativa de la provincia de Almería.
En primer lugar, se creará el Centro de Educación Especial de Las Norias en El Ejido, con una sede compartida en el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la localidad, con el objetivo de atender a alumnado más vulnerable.
Además, se implementará la enseñanza de bachillerato en los institutos Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y en el Río Aguas de Sorbas.
Por otro lado, en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería se incorporará la especialidad de Cante Flamenco.
En cuanto a los servicios complementarios, se informó que en la provincia de Almería se sumarán 6 nuevos centros que ofrecerán aula matinal, entre ellos los colegios de Infantil y Primaria San Antonio de Padua de Carboneras y Santa María del Águila en Santa Mª del Águila, así como la escuela infantil Punta Sabinar de El Ejido.
En total, se ofrecerá este servicio en 157 centros.
Por otro lado, los comedores escolares estarán disponibles en los colegios Mare Nostrum de Adra, Príncipe Felipe de Huércal-Overa y Profesor Tierno Galván de Vícar, alcanzando un total de 193 en la provincia.
Para el curso 2024/25, se han ofertado un total de 134.650 plazas sostenidas con fondos públicos, de las cuales el 92,31% corresponden a centros públicos y el 7,69% a concertados.
En cuanto al alumnado de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.254 plazas de nuevo ingreso, con una distribución del 92,17% en centros públicos y el 7,83% en la concertada.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional invita a participar en el proceso de escolarización a todos los niños y niñas que se integran por primera vez en el sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como a aquel alumnado que desee cambiar de centro escolar.