La XVII Carrera de la Mujer en Sevilla reunirá a más de 7000 participantes en un evento solidario y deportivo.

El próximo domingo 24 de noviembre, Sevilla albergará la decimoséptima edición de la ‘Carrera de la Mujer’, conocida popularmente como ‘Marea Rosa’. Este evento fue presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de la ciudad, con la asistencia de la delegada de Deportes y Promoción de la Salud, Silvia Pozo.

Se espera que más de 7000 mujeres se unan a este recorrido que se llevará a cabo en los bellos alrededores del Parque de María Luisa y la emblemática Plaza de España.

El Ayuntamiento se suma a este evento que tiene como propósito fomentar la práctica del deporte femenino, visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación.

En palabras de Silvia Pozo, “inundaremos la ciudad con la marea rosa durante esta gran fiesta del deporte femenino en Europa”. Además, enfatizó la naturaleza solidaria de la carrera y animó a todas las sevillanas a participar y colaborar con esta importante causa.

Por primera vez en su historia, esta edición se convierte en el cierre del circuito ‘Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana’, que ha alcanzado dos décadas de existencia.

Este circuito nacional, que tradicionalmente solía culminar en octubre, ahora tendrá su punto final en Sevilla, tras haber recorrido otras nueve ciudades de España, como Madrid, Barcelona y Valencia a lo largo del año 2024.

La prueba se desarrollará en una distancia aproximada de 6,5 kilómetros, manteniendo el mismo recorrido que en años anteriores.

La salida está programada para las 10:00 horas desde la calle Rábida y seguirá por el Paseo de las Delicias, avanzando hacia la Avenida de la Palmera, para después girar en Cardenal Ilundain.

Posteriormente, las participantes se dirigirán hacia la Avenida de la Borbolla, alcanzando la Plaza Ruiz de Alda, antes de rodear el Parque del Prado de San Sebastián y pasar por la Avenida del Cid y la Avenida de Portugal.

Posteriormente, cruzarán entre el Parque de María Luisa y la Plaza de España, para regresar al Paseo de las Delicias, donde se ubicará la meta.

Una vez concluida la carrera, las participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un festival de fitness y aeróbic, proporcionando una manera alegre y activa de finalizar esta jornada.

Este evento no solo busca promover hábitos de vida saludables entre las mujeres de todas las edades, sino que también se destinarán los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a otras organizaciones que apoyan a víctimas de la violencia de género.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse a través de la web del circuito.

Este será un gran acontecimiento que no solo celebrará la fortaleza y la unidad de las mujeres, sino que también servirá como una poderosa plataforma para la concientización y la recaudación de fondos con un impacto positivo en la sociedad.