Se abre el plazo de inscripción para el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que contará con nuevas secciones y un enfoque en cine accesible y de calidad.

Imagen relacionada de inscripcion festival cine europeo sevilla 21

En Sevilla, el Ayuntamiento ha anunciado el inicio del periodo de inscripción para largometrajes y cortometrajes que deseen participar en la vigésima primera edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), programada del 8 al 16 de noviembre.

Este evento cinematográfico, que ha ido evolucionando desde su primera edición en 2004, se ha consolidado como un referente cultural en el ámbito audiovisual europeo.

Este año, el festival debutará con cuatro nuevas secciones y tiene como objetivo presentar alrededor de 150 títulos, acercando así el mejor cine que ha emergido durante el año.

Manuel Cristóbal, director del festival, ha manifestado que “el SEFF vuelve con la vocación de ser un punto de encuentro renovado entre el público y los profesionales del cine, abierto a toda la ciudadanía y de gran importancia internacional para la industria audiovisual.

Este evento cultural se compromete a ofrecer un cine accesible y narrativamente pertinente, destacando la calidad del mismo”.

La estructura principal del festival se compone de ocho secciones competitivas, con dos significativas novedades: **Rampa**, que dará visibilidad a cineastas noveles en ascenso, y **Alumbramiento**, que se enfocará en películas que todavía no cuentan con distribución en España.

Las otras secciones competitivas incluyen la **Sección Oficial**, que presenta películas de producción europea destacadas por su calidad y diversidad estética, **Las Nuevas Olas**, centrada en perspectivas únicas del cine europeo contemporáneo, y **Panorama Andaluz**, que exhibe producciones audiovisuales originadas en Andalucía o dirigidas por cineastas de la región.


También se integrará una sección en colaboración con la **European Film Academy**, denominada **EFA**, que incluirá largometrajes y cortometrajes prenominados a los Premios del Cine Europeo de ese año.

En el ámbito no competitivo, se presentarán obras en **Puerta Europa**, que incluye producciones europeas con participación mínima, y **Esenciales Europa**, donde se proyectarán clásicos europeos que merecen una nueva visualización en la pantalla grande.

La edición de 2024 también contará con proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas que celebrarán la trayectoria de creadores destacados.

Las secciones **Cinéfilos del Futuro**, orientada a jóvenes, y **Europa Junior**, dedicada al público infantil, seguirán presentes, junto a **Ventana Cinéfila**, una plataforma online para el cine dirigido a audiencias más jóvenes.

A lo largo de esta nueva etapa del SEFF, se enfatiza la importancia de la relación con la Academia Europea de Cine y la inauguración del mes dedicado al cine europeo.

Además, se ha creado un nuevo premio, **Puerta América**, al cual podrán acceder las películas europeas representativas de cada país en la categoría de Óscar a la Mejor Película Internacional.

Según ha afirmado Cristóbal, “nuestro propósito es ser el trampolín para las mejores películas europeas en esos importantes premios, ofreciendo así una visión integral de la cinematografía actual en Europa”.

Las bases para participar en esta 21ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla están disponibles en el sitio web oficial del festival.