Sevilla celebra el II Consejo de alcaldes de la Comunidad de Ciudades Ariane, marcando una nueva etapa en la cooperación espacial europea.

Imagen relacionada de sevilla consejo ciudades ariane

En Sevilla se ha llevado a cabo el II Consejo de alcaldes de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), un evento fundamental para fortalecer la colaboración entre distintas ciudades en el campo del espacio en Europa.

La Casa Consistorial de Sevilla fue el escenario de esta importante reunión, donde el segundo teniente de alcalde, Álvaro Pimentel, hizo la entrega formal de la presidencia de la CVA a Fabian Jordan, quien es el presidente de Mulhouse Alsace Agglomération.

Jordan asumirá la responsabilidad de liderar las actividades de las Ciudades Ariane durante el año 2025.

Durante su intervención, Pimentel expresó su satisfacción al recibir a sus homólogos en la ciudad: “Desde este Ayuntamiento, estamos muy contentos y honrados de recibiros en Sevilla.

Nos encanta tener la oportunidad de demostrar la hospitalidad de los sevillanos, mostrándoles lo mejor que tenemos, que es nuestra ciudad”, afirmó el teniente de alcalde.

También destacó el arduo trabajo realizado en el último año, donde se llevaron a cabo más de 90 actividades, que convocaron a aproximadamente 6000 personas, marcando su éxito rotundo en la promoción de la cooperación entre las ciudades miembros.

El evento, que tuvo lugar en el Salón Comedor de la Casa Consistorial, reunió a una comitiva de Mulhouse Alsace Agglomération, así como a otros importantes representantes del mundo espacial, incluyendo a Gaele Winters, delegado general de la CVA, y Raúl Medina, encargado del programa de Lanzadores y Dispensadores en Airbus Defence and Space.


También estuvo presente Zoltan Bartalis, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, entre otros destacados miembros de la CVA y representantes de diferentes ayuntamientos de las Ciudades Ariane.

En el marco de esta celebración, Sevilla se prepara para acoger la 45.ª edición de la competición Ariane Cross, la cual se llevará a cabo el 16 de noviembre, justo un día después del Consejo.

Este evento, que destaca el deporte y la promoción de la ciudad, recorrerá diferentes calles de Sevilla y contará con la participación de 534 corredores provenientes de distintos países.

Además, se espera la representación de 24 empresas líderes en el sector espacial europeo.

La Ariane Cross, que partirá del emblemático Parque de María Luisa, se considera el broche de oro a la Presidencia de Ciudades Ariane 2024 que Sevilla ha ostentado.

Este evento no solo refuerza la imagen de la ciudad como un centro de innovación y cooperación en el ámbito espacial, sino que también fomenta el espíritu deportivo y la integración comunitaria entre los diferentes participantes.

A lo largo de su historia, el evento ha crecido significativamente, reflejando el interés y la relevancia del ámbito espacial en la cooperación europea.