La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional informa sobre las auditorías realizadas en comedores escolares en Andalucía para garantizar la calidad nutricional y de servicio.

Dichas #auditorías han derivado en 23 penalizaciones a las empresas responsables.
Los #comedores escolares son sometidos a verificaciones in situ por parte de técnicos del Plan de Evaluación de la oferta alimentaria en comedores escolares andaluces (EVACOLE), perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo.
El personal de la Agencia Pública de Educación también lleva a cabo visitas en el marco del Plan de auditorías de comedores
Además, se realiza una revisión mensual para asegurar que los menús se ajusten a los requisitos nutricionales establecidos en los pliegos. El personal de la Agencia Pública de Educación también lleva a cabo visitas en el marco del Plan de auditorías de comedores, con el objetivo de garantizar una supervisión continua y gestionar las posibles incidencias en los menús escolares.
La consejera ha resaltado la importancia de este servicio, que proporciona almuerzos de alta calidad nutricional a unos 200.000 niños y niñas diariamente en más de 2.000 comedores, siendo alrededor del 50% de ellos beneficiarios de la gratuidad del servicio. Del Pozo ha destacado que, aunque es normal que puedan surgir incidencias puntuales al ofrecer 200.000 menús diarios, los menús se rigen por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Consumo en cuanto a alimentación saludable.