El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado la creación de cien plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) para mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.

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El Consejo de Gobierno de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha aprobado la creación de cien plazas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS).

Esta medida tiene como objetivo principal mejorar la atención del alumnado con necesidades educativas especiales en los colegios e institutos de la región.

Con la creación de estas cien plazas, se busca reforzar la estructura estable de los centros educativos públicos y garantizar una cobertura adecuada a las necesidades de los estudiantes con discapacidad.

Estas nuevas plazas se suman a las 969 PTIS de Función Pública y las 1.799 contratadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para el presente curso, lo que significa que el próximo año el sistema educativo andaluz contará con un total de 2.868 PTIS.

Los profesionales contratados se incorporarán a los equipos de Orientación Educativa para ofrecer apoyo y atención especializada a los estudiantes con discapacidad.

Los puestos de trabajo creados serán de jornada completa y contarán con una serie de funciones y responsabilidades. Entre ellas se encuentran la realización de actividades de ocio y tiempo libre con los alumnos, colaborar en la vigilancia de recreos y clases, así como enseñar y asistir en conductas sociales, comportamientos de autoalimentación y hábitos de higiene y aseo personal, entre otras.

Además, se establece como requisito académico para optar a estas plazas la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional en Integración Social.

La ampliación de la plantilla se llevará a cabo mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Junta en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Con esta medida, Andalucía continúa apostando por la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, garantizando una atención especializada y de calidad a los estudiantes con necesidades educativas especiales.