La Diputación de Málaga organiza un evento para promover la economía circular a través de la agroecología y el compostaje en Cuevas del Becerro.
La Diputación de Málaga ha organizado una jornada en Cuevas de Becerro para promover la economía circular a través de la agroecología y el compostaje.
En el evento se han presentado experiencias de éxito en la provincia de Málaga, se ha presentado una guía de buenas prácticas sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento en la economía circular, y se han enseñado técnicas de compostaje para la reutilización de los biorresiduos.
Esta jornada ha sido el colofón al proyecto formativo 'Metapueblos, más allá de la ciudad'.
La vicepresidenta Antonia Ledesma destacó que la provincia de Málaga es un territorio agropecuario de primer nivel en Europa y que los 103 pueblos son laboratorios vivos para practicar prácticas sostenibles.
Ledesma enfatizó la importancia de apostar por la economía circular y mencionó que en España se han creado más de medio millón de empleos en el sector de la economía verde desde 2019, con un enfoque en la gestión y tratamiento de residuos y las energías renovables.
El evento contó con la participación de estudiantes de grado medio en aprovechamientos forestales y conservación del medio natural, así como de grado superior en industrias alimentarias.
Los asistentes aprendieron sobre la importancia del compostaje y la reutilización de biorresiduos para mitigar el cambio climático y preservar la biodiversidad.
En el taller práctico se enseñaron las técnicas de compostaje y se destacaron las ventajas de aplicar esta técnica a nivel local. El compostaje es una forma de convertir los biorresiduos en un producto fertilizante, contribuyendo así a la reducción de residuos que van a los vertederos.
El alcalde de Cuevas del Becerro agradeció a la Diputación por organizar el evento y fomentar la educación medioambiental y la creación de empleo verde de calidad.
La jornada se puede ver en el canal de Youtube de La Noria Málaga.