La presidenta encargada Delcy Rodríguez declara Estado de Emergencia en todo el país y ordena activar el Estado Mayor Conjunto, ante severas afectaciones en infraestructuras y servicios tras dos sismos. Se cierran vuelos, se suspenden clases y se moviliza a Protección Civil, policías y fuerzas armadas para asegurar rescates y atención.
