La compañía tecnológica ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la publicidad, eliminando millones de anuncios y suspendiendo cuentas en un año clave para las elecciones.
Nueva Delhi, 16 de abril: Google anunció el miércoles que durante el año pasado eliminó 247.4 millones de anuncios en India y suspendió 2.9 millones de cuentas de anunciantes en el país. Las violaciones más comunes de las políticas publicitarias incluyeron servicios financieros, uso indebido de marcas registradas, abuso de la red publicitaria, anuncios personalizados y juegos de azar, según se detalla en su ‘Informe de Seguridad Publicitaria 2024’.
El 2024 fue un año crucial para las elecciones a nivel global, incluyendo en India. La empresa destacó que, en el marco de estas elecciones, siguió ampliando sus requisitos de verificación de identidad y transparencia para los anunciantes relacionados con elecciones, extendiendo estas medidas a nuevos países.
Durante el año pasado, Google verificó a más de 8,900 nuevos anunciantes electorales y eliminó 10.7 millones de anuncios electorales de cuentas no verificadas a nivel mundial.
Estas acciones, que incluyen divulgaciones de “pagado por” y un informe de transparencia público sobre todos los anuncios electorales, ayudan a garantizar que los usuarios de todo el mundo puedan identificar los anuncios electorales y conocer quién financió los anuncios que ven.
La compañía también informó que, en total, se retiraron más de 5.1 mil millones de anuncios, se restringieron más de 9.1 mil millones y se suspendieron más de 39.2 millones de cuentas de anunciantes.
Además, se bloquearon o restringieron anuncios en 1.3 mil millones de páginas de editores y se llevaron a cabo acciones de cumplimiento a nivel de sitio en más de 220,000 sitios de editores. En el último año, se lanzaron más de 30 actualizaciones a las políticas de Anuncios y Editores para seguir perfeccionando las regulaciones.
La compañía también adaptó sus defensas ante estafas en constante evolución, destacando el aumento de anuncios falsos que suplantan a figuras públicas generados por inteligencia artificial.
Para combatir esto, se formó un equipo de más de 100 expertos para desarrollar contramedidas, como la actualización de la política de Desinformación para suspender a los anunciantes que promuevan estas estafas.
Como resultado de estas acciones, más de 700,000 cuentas de anunciantes infractoras fueron suspendidas permanentemente, lo que resultó en una caída del 90 por ciento en los informes de este tipo de anuncios de estafa el año pasado.
Con miles de millones de personas en todo el mundo dependiendo de Google para obtener información confiable, incluidos los anuncios, nuestro equipo dedicado trabaja incansablemente para proteger el ecosistema de publicidad digital, declaró Google.
Históricamente, Google ha enfrentado desafíos similares en otros mercados, pero su enfoque proactivo y su inversión en tecnologías de verificación y transparencia se han vuelto fundamentales para mantener la confianza del usuario.
Las medidas implementadas no solo buscan proteger a los consumidores, sino también asegurar la integridad de la publicidad en línea en un entorno que se vuelve cada vez más complejo.